Arquidiócesis de Chile repudia atentados incendiarios contra 2 templos cristianos

La arquidiócesis de Concepción lamentó los ataques incendiarios contra una capilla católica y una iglesia evangélica, en la provincia de Arauco, región del Bío Bío. «Reprobamos estos hechos y lamentamos el daño que se realiza a quienes profesan la fe, que además, hiere un aspecto fundamental del ser humano, la libertad religiosa», aseveró.

Arquidiócesis de Chile repudia atentados
Foto: Daniel Roa/El Mercurio.

La arquidiócesis de Concepción en Chile repudia los atentados incendiarios perpetrados contra 2 templos cristianos, una capilla católica y una iglesia evangélica, que fueron destruidos en la provincia de Arauco, región del Bío Bío, el martes 12 de octubre. Lamentó el incendio del templo ‘Nuevo Pacto Pentecostal Cristiano’ —a las 2.20 de la madrugada— a la altura del sector Bajo Quilantahue, y de una capilla católica —casi una hora después, a las 3.10— en el sector Primer Agua de la ruta P-72S.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Lamentamos profundamente estos actos de violencia que, además de inconducentes, no aportan en nada a la solución de los graves problemas políticos, sociales y económicos que aquejan al país y a la zona de Arauco», consideró la jurisdicción eclesiástica. «Reprobamos estos hechos y lamentamos el daño que se realiza a quienes profesan la fe, que además, hiere un aspecto fundamental del ser humano, la libertad religiosa», aseveró la arquidiócesis de Chile, en un comunicado en el que repudia los atentados incendiarios.

El representante regional de iglesias evangélicas en el Bío Bío, Héctor Luengo, calificó los hechos de «terroristas», tras manifestar su preocupación por la impunidad en que actúan estos grupos y también por la falta de seguridad de las comunidades cristianas. «A nosotros nos parece muy mal lo desprotegidos que nos encontramos como zona de Arauco… Seguimos a expensas del terrorismo», denunció Luengo. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ordenó el martes 12 de octubre la militarización en 4 zonas de las regiones del Biobío y La Araucanía por «la grave alteración del orden público», en conflicto con los mapuches.

Puede interesarle: Diócesis de Chile deplora sobreseimiento judicial por incendio provocado de iglesia San Francisco de Ancud

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre