Caritas Pakistán inaugura una cisterna de agua para la parroquia San Miguel en New Youhanabad, que contribuyó a la iniciativa con un 20% del costo de la misma y que además va a ayudar a la comunidad local en tiempos difíciles. La entidad eclesial continúa con los trabajos para las comunidades afectadas por el COVID-19 con el proyecto ‘WASH’, destinado a mejorar las estructuras hídricas. Ahora los habitantes de la zona, independientemente de la religión, serán los propietarios y también responsables del depósito.
Colabore con Verdad en Libertad
El párroco de Saint Judes, el padre Asher Iftikhar, solicitó ayuda para construir un depósito subterráneo que también servirá para almacenar agua para la comunidad en tiempos difíciles y casos de emergencia. Aunque esta obra no estaba incluida en el proyecto, Caritas colaboró para paliar la grave escasez de agua en la zona, dado que los lugareños no tienen acceso a los bienes de primera necesidad y debido a la falta de instalaciones de almacenamiento de agua, ni siquiera es posible edificar la iglesia.
«Vivimos en condiciones muy precarias y no hay infraestructuras», indicó Muhammad Rehman, una de las beneficiarias. El 23 de marzo pasado se realizó la ceremonia en la Caritas Pakistán que inaugura la cisterna de agua, durante la cual también se plantaron arbustos cerca del depósito. Mansha Noor, director ejecutivo de Caritas, agradeció a la comunidad y al promotor social de la zona, Javed Iqbal, quien realizó el trabajo «con gran diligencia y dedicación». «Ahora pueden usar este depósito de acuerdo con sus necesidades, pero tendrán que cuidarlo en todo momento», precisó el padre Asher.
Puede interesarle: Iglesia en Pakistán proporciona asistencia a personas con discapacidad.