Iglesia en Pakistán proporciona asistencia a personas con discapacidad

Caritas Karachi organizó un programa de asistencia específico para discapacitados cristianos y musulmanes. En las últimas semanas, Caritas otorgó 37 sillas de ruedas y repartió también ayuda alimentaria.

Iglesia en Pakistán proporciona asistencia
Foto: Asia News. Enero 2022.

La Iglesia en Pakistán proporciona ayuda a las personas con discapacidad, puesto que Caritas Karachi organizó un programa de asistencia específico para discapacitados cristianos y musulmanes. En nombre de la Iglesia local, la organización —con la contribución de algunos benefactores— otorgó sillas de ruedas, servicios de asistencia social, ayuda alimentaria a personas con discapacidades físicas y mentales, sin distinción de religión.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Debemos mostrar afecto para cuidar a las personas que viven con discapacidad; también debemos empoderarlos y continuar apoyándolos en los desafíos de su vida. Esta es la razón principal por la que los reunimos a todos para pasar tiempo con ellos, hacerles sentir el amor y la misericordia de Dios y alentarlos a vivir la vida al máximo, en medio de todos los desafíos de su vida y a pesar de la discapacidad», precisó el padre Ashir Iftikhar, director de Caritas Karachi y párroco de la Iglesia de San Miguel en Karachi. «El nuestro no es solo un servicio social, pretendemos crear conciencia en la sociedad para que las personas con discapacidad sean valoradas, incentivadas y empoderadas, en lugar de marginadas», aseguró.

Mansha Noor, que pertenece a la secretaría ejecutiva de Caritas Karachi, explicó que «gracias a la presencia de numerosos voluntarios» tratan de poner en práctica el «pasaje del Evangelio de Lucas que dice Ser misericordiosos, como es misericordioso nuestro Padre celestial». «También invitamos a los familiares de personas con discapacidades a ver a estas personas como una bendición para sus familias en lugar de considerarlas una carga. Y a no hacerles sentir rechazados», indicó Noor. Según el programa de Caritas, con el que la Iglesia en Pakistán proporciona asistencia, las personas con discapacidad se reúnen, pasan tiempo juntas y comparten una comida festiva, en un clima de amistad y alegría. En las últimas semanas, Caritas dio 37 sillas de ruedas a 26 cristianos y 11 musulmanes con discapacidad y repartió además ayuda alimentaria.

Puede interesarle: Caritas Pakistán ayuda a mujeres emprendedoras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí