Los obispos de República Dominicana exhortan a proclamar el Evangelio de la Vida, frente a las pretensiones de legalizar el aborto. El viernes 25 de marzo se celebra el Día del Niño por Nacer, que coincide con el solemnidad de la Anunciación, en la que se conmemora la vida desde su concepción, en todas sus etapas y hasta la muerte natural.
Colabore con Verdad en Libertad
«En esta dura lucha por la defensa de la vida somos ridiculizados por nuestro atraso: se trata, según dicen, de gente ‘medieval’ que se quedó atrás, rezagados de las nuevas corrientes de vanguardia. Pero debemos unirnos todos, sin que ninguna persona sensible permanezca indiferente», indicaron los obispos de República Dominicana, que exhortan a proclamar el Evangelio de la Vida. «Bien sabemos que no pueden gritar los niños en el vientre, pero podemos y debemos hacerlo nosotros. Y en eso estamos: proclamando el Evangelio de la Vida», afirmaron. El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, Freddy Bretón, recordó las palabras de Francisco en las que afirma que «el aborto no es un mal menor: es un crimen».
«Parafraseando a san Juan Pablo II, de tan feliz recordación, diré que no son dignas de confianza las autoridades y la sociedad que no protejan a los vulnerables e indefensos. Y nadie lo es más que el que todavía está en el vientre de la madre», enfatizó Bretón, quien es arzobispo de Santiago de los Caballeros. El prelado reiteró el llamado de la Iglesia en República Dominicana «a todas las personas de buena voluntad para que se sumen a esta batalla por la defensa de la vida». «Y otras muchas personas, incluso de diversas denominaciones religiosas, hicieron lo mismo que nosotros», aseguró.
Puede interesarle: Obispos de República Dominicana proponen crear Ministerio de la Familia.