El obispo electo de Rumbek, en Sudán del Sur, Christian Carlassare, consideró que sus «heridas servirán para un bien mayor», al anunciar la fecha de su ordenación episcopal como nuevo obispo de la diócesis católica de Rumbek, que finalmente se realizará el viernes 25 de marzo próximo, solemnidad de la Anunciación del Señor. El misionero comboniano italiano de 44 años, tras ser nombrado por Francisco en la jurisdicción eclesiástica llevaba 10 años sin obispo, sufrió un atentado en abril de 2021 cuando fue herido de bala en las piernas por 2 personas que ingresaron en su habitación.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estoy seguro de que mis heridas servirán para un bien mayor y que este periodo tan esperado tuvo como objetivo preparar los corazones de las personas para amar las enseñanzas del Evangelio, para formar una Iglesia más madura y cooperar en la construcción de una comunidad más solidaria y pacífica», sostuvo el prelado electo. «De hecho, este periodo me enseñó un poco más de humildad para confiar en Dios y cooperar con Él», afirmó, al referirse al tiempo que pasó desde el atentado contra su persona hasta la actualidad.
El obispo de Wau, Matthew Remijio Gbitiku, que administra la diócesis de Rumbek —después de que el obispo electo fuese herido antes de su ordenación episcopal—, exhortó a los cristianos a acompañar a Carlassare con oraciones. «Agradezco a monseñor Remijio su compromiso y liderazgo en el servicio, así como a todos los obispos de Sudán del Sur y de Sudán por el espíritu de fraternidad que me demostraron. Cuento con ellos y me uno a ellos en el ministerio de pastorear el rebaño», aseguró, tras agradecer al pueblo de Rumbek y a todo Sudán del Sur por la solidaridad que le mostraron y su «disposición a adoptarme como su padre y pastor en la Iglesia». El Papa Francisco realizará del 5 al 7 de julio próximo un viaje apostólico a Sudán del Sur.
Puede interesarle: Obispo electo en Sudán del Sur: «Me encontré con 2 jóvenes apuntándome con un fusil, sin tener modo de huir».