Obispos de Córdoba comparten preocupaciones

Los obispos de la provincia de Córdoba, de la Región Centro, compartieron las «preocupaciones y distintas cosas» que hacen a la realidad pastoral de sus diócesis, en un mensaje común tras reunirse en Villa Cura Brochero.

Los obispos de Córdoba, de la Región Centro, comparten «preocupaciones y distintas cosas» que hacen a la realidad pastoral de las diócesis de la provincia, en un mensaje común tras estar reunidos del domingo 27 de febrero al martes 1 de marzo, en la casa de ejercicios de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús en Villa Cura Brochero. El arzobispo de Córdoba, Ángel Rossi, y sus obispos auxiliares Pedro Torres y Ricardo Seirutti, participaron del encuentro junto a los obispos de Cruz del Eje, Ricardo Araya; de San Francisco, Sergio Buenanueva; de Villa de la Concepción del Río Cuarto, Adolfo Uriona; de Villa María, Samuel Jofré; y el obispo prelado de Deán Funes, Gustavo Zurbriggen.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Rossi sostuvo que entre las cosas que charlaron «es, casi de entrada, el agradecimiento». «Agradecer lo que significó durante los tiempos de pandemia la presencia, el trabajo, la disposición de ustedes en todos los ámbitos», sostuvo. «El Papa habla que lo propio del pastor es justamente acompañar; el pastor pastorea acompañando, y el Papa dice algo muy lindo: a veces al pastor le toca ir adelante guiando, otras veces le toca ir al medio, en medio de su pueblo y escuchándolo, comparte sus alegrías, comparte sus penas; porque es fundamental, no se puede pastorear sin escuchar. El compartir entre nosotros los que escuchamos de nuestro pueblo. También al estar al medio, a veces, hay que levantar a los que han quedado, que nos caen, o a veces nos levantan a nosotros como muchas veces han hecho nosotros con tanta caridad y con tanto cariño. Otras veces el pastor va atrás, al ir atrás va tanteando por donde Dios va llevando a su pueblo; es como ir discerniendo los caminos por donde Dios va conduciendo a su pueblo», consideró.

«Al estar acá, bajo la mira de Brochero, quiero agradecerles y pedirles que realmente seamos pastores». «Que estemos muy cerca de nuestra gente, que sepamos escuchar, que sepamos pedir perdón cuando nos equivocamos, que sepamos ver por dónde Dios va llevando a nuestra gente», afirmó Rossi, al reconocer que durante estos días los obispos de la provincia de Córdoba comparten las «preocupaciones y distintas cosas». «Hemos rezado por todos ustedes y, por supuesto, con la alegría y la petición ahora de que sigan rezando por todos nosotros y por toda la Iglesia en esta Región Centro, de esta Córdoba tan amplia, tan variada y tan hermosa», indicó, tras bendecir y agradecer a la comunidad cordobesa.

Puede interesarle: Obispos de Córdoba piden «cercanía y consuelo para hermanos que transitan este momento difícil»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí