La fundación pontifica ‘Ayuda a la Iglesia Necesitada’ (ACN) precisó que yihadistas atacan e incendian recientemente el seminario menor San Kisito, en la localidad de Bougui, en la diócesis de Fada N’Gourma, en el este de Burkina Faso. El centro, que tiene 7 profesores, cuenta con 147 seminaristas.
Colabore con Verdad en Libertad
Fuentes de la Iglesia local aseguraron a ACN que el ataque comenzó a las 8 de la tarde del 10 de febrero pasado y fue perpetrado por un grupo de unos 30 islamistas que llegaron en varias motocicletas. «Si bien no hubo pérdidas humanas, sí dejaron cuantiosos daños materiales», afirmaron las fuentes consultadas al referirse a los yihadistas que atacan e incendian el seminario menor. Los islamistas prendieron fuego 2 dormitorios, un salón y un vehículo, además de robar otro de estos.
From @acn_int: A minor seminary in East Burkina Faso, was attacked on the night of February 10 to 11, 2022 by unidentified armed jihadists men.
There was a lot of material damage, but no one was killed.
BF is within the world’s 35 most dangerous countries for Christians. pic.twitter.com/iUgFv3gTX9
— Ines San Martin (@inesanma) February 11, 2022
Los agresores destruyeron un crucifijo y exigieron a los presentes que ya no querían ver más cruces. Posteriormente, ordenaron a los seminaristas que se fueran del lugar. Los atacantes amenazaron que volverían y que matarían a quien encontraran allí. Según publicó ‘ACN’, por esa razón todos los seminaristas se fueron a las casas de sus familias donde se quedarán por lo menos durante una semana para observar «el desarrollo de este trágico evento». La gente del pueblo donde está el seminario también está asustada y muchos decidieron huir. Pidieron «oraciones por todos los seminaristas, los formadores y la gente de Burkina Faso».
Puede interesarle: Denuncian ataques terroristas y amenazas de muerte contra cristianos en Burkina Faso.