Comienza juicio por asesinato del padre Jacques Hamel, degollado por islamistas

El juicio por el asesinato del padre Jacques Hamel, degollado por islamistas en 2016 en plena Misa, comenzó en París, con el entorno de los atacantes yihadistas —abatidos por la policía— en el banquillo y muchos interrogantes. La justicia francesa juzgará casi 6 años después a Jean-Philippe Jean Louis, Farid Khelil y Yassine Sebaihia por «asociación de malhechores terrorista», acusados de conocer el proyecto de atentado.

Comienza juicio sobre asesinato del padre

El juicio por el asesinato del padre Jacques Hamel, el sacerdote anciano degollado por islamistas del Estado Islámico en 2016 en plena Misa en Francia, comienza en París, el lunes 14 de febrero, con el entorno de los atacantes yihadistas —abatidos por la policía—, en el banquillo y muchos interrogantes. Tras el ataque, la policía mató a Abdel Kermiche y Abdel-Malik Petitjean, yihadistas de 19 años que se reivindicaron del grupo Estado Islámico, cuando salían de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de la ciudad de Ruán, el 26 de julio de 2016.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La justicia juzgará casi 6 años después a Jean-Philippe Jean Louis, Farid Khelil y Yassine Sebaihia por «asociación de malhechores terrorista», acusados de conocer el proyecto de atentado, de compartir la ideología de los atacantes o de haber intentado viajar a Siria. El ausente del proceso será el presunto instigador Rachid Kassim, imputado por complicidad en el asesinato del sacerdote por «haber alentado y facilitado» el ataque. Kassim, el propagandista francés del Estado Islámico, murió presuntamente en un bombardeo en Irak en 2017. Las víctimas y sus allegados esperan que las 4 semanas de juicio por el asesinato del padre Jacques Hamel, que comienza en Francia, permitan «comprender» qué ocurrió.

En francés.

Roseline y Chantal pretenden también saber por qué atacaron a su hermano, el padre Jacques, quien era «un hombre de paz», y si el sistema de prevención falló, dado que uno de los atacantes estaba obligado a portar una pulsera electrónica en el momento del atentado tras haber intentado viajar a Siria. Este ataque perpetrado en plena oleada de atentados en Europa, mientras una coalición internacional luchaba contra los yihadistas en Siria e Irak, tuvo como objetivo por primera vez en suelo europeo un sacerdote dentro de una iglesia. «El primer día que me subí al altar, donde lo mataron, sentí una gran emoción. Fue un ataque a todos los curas», indicó recientemente el sacerdote Jacques Simon, quien fue nombrado en septiembre pasado como sustituto de Hamel, cuyo proceso de beatificación sigue su curso en la Santa Sede.

En francés.

Puede interesarle: Francia homenajea al padre Jacques Hamel, asesinado por islamistas hace 5 años

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre