CURSO «LA FE CRISTIANA»: TEMA 22. LA PENITENCIA.

Continuación de Curso «La fe cristiana»: Tema 21. La Eucaristía (3).

Por Juan María Gallardo.

Cristo instituyó el sacramento de la Penitencia ofreciéndonos una nueva posibilidad de convertirnos y de recuperar, después del Bautismo, la gracia de la justificación.

Presentación de Tema 22. La penitencia

Audio —mp3— en Ivoox de Tema 22. La penitencia

  • La lucha contra el pecado después del Bautismo

A pesar de que el Bautismo borra todo pecado, nos hace hijos de Dios y dispone a la persona para recibir el regalo divino de la gloria del Cielo, sin embargo en esta vida quedamos aún expuestos a caer en el pecado; nadie está eximido de tener que luchar contra él, y las caídas son frecuentes. Jesús nos ha enseñado a rezar en el Padrenuestro: Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden, y esto no de vez en cuando, sino todos los días, muy a menudo. El apóstol San Juan dice también: Si decimos: ‘no tenemos pecado’, nos engañamos y la verdad no está en nosotros (1 Jn 1,8). Y a los cristianos de primera hora en Corinto, san Pablo exhortaba: En nombre de Cristo os rogamos: reconciliaos con Dios (2 Co 5, 20).

Así pues, la llamada de Jesús a la conversión: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva (Mc 1,15), no se dirige sólo a los que aún no le conocen, sino a todos los fieles cristianos que también deben convertirse y avivar su fe. «Esta segunda conversión es una tarea ininterrumpida para toda la Iglesia» (Catecismo, 1428).

Fragmento del texto original Tema 22. La Penitencia de Antonio Miralles.

CURSO «LA FE CRISTIANA»: TEMA 22. LA PENITENCIA.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre