Los estudiantes del colegio católico Don Bosco de Kannur, en Kerala, juntaron en 10 meses los fondos necesarios con los que se construye una casa para una familia necesitada, una madre desamparada, cuyo esposo la había dejado con un niño de 10 años con problemas mentales y otro de 6 años con una enfermedad en los riñones. Es la cuarta iniciativa de este tipo que se realiza en el marco del ‘National Service Scheme’, un proyecto de los salesianos de India.
Colabore con Verdad en Libertad
Los alumnos del Don Bosco Arts and Science College recaudaron 500.000 rupias —casi 6.000 euros— por medio de diferentes iniciativas en las localidades de Kannur, Thalassery, Mattannur, Koothuparamba e Iritty para edificar el hogar para la madre —y sus niños— que fue encontrada en un autobús por una profesora del departamento de inglés del colegio, Lucy Kudakapalliyil. La docente los llevó temporalmente al Avila Sadan Retreat Centre, dado que no tenían lugar para vivir. Posteriormente con la ayuda del padre Raphson Peter se encontró para ellos un terreno donado por una familia, y luego frente al faltante del dinero para construir la casa los estudiantes se movilizaron.
El colegio católico salesiano realizó una ceremonia en su auditorio en el que entregó las llaves a la familia, después que se construye la casa en 10 meses. «Estoy feliz y orgulloso por lo que hicieron los jóvenes del colegio Don Bosco. En nuestras escuelas, junto con el estudio, nos esforzamos por transmitir valores humanos, porque estudiar no es solo obtener un diploma sino abrir el corazón y la mente al prójimo que sufre. Espero que este espíritu siga creciendo en todos nuestros colegios», aseguró el obispo de Kannur, Alex Vadakumthala.
Puede interesarle: Redentoristas en India promueven desarrollo de tribales con proyectos agrícolas y educativos.