Francisco invita «a adorar al Hijo de Dios hecho hombre»

El Pontífice reitera que «todo hombre, en lo profundo de su corazón, está llamado a buscar a Dios», durante la audiencia general. tras desear «santa y feliz Navidad» en la que todos tengan la conciencia de que «Dios viene por mí». «Cada uno de nosotros, acerquémonos al pesebre, que encuentre en su casa o en la iglesia, o donde sea, e intente realizar un acto de adoración en el interior», pide.

Francisco invita «a adorar al Hijo
Foto: Santa Sede.

Francisco invita «a adorar al Hijo de Dios hecho hombre», tras desear «santa y feliz Navidad» en la que todos tengan la conciencia de que «Dios viene por mí», durante la audiencia general del miércoles 22 de diciembre, el Aula Pablo VI. El Papa anima a buscar a Jesús con humildad, dado que el fundamento de nuestra alegría es que Jesús «se hizo carne y vino a habitar en medio de nosotros, en aquel Niño que vemos en el pesebre».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Reitera que «Jesús es el nombre y el rostro del amor que está en el fundamento de nuestra alegría», al animar a «mirar a Jesús, mirar el horizonte, mirar a Dios que viene hacia nosotros y que toca el corazón con esa inquietud que nos conduce a la esperanza». Precisa que «el evento del cual no puede prescindir la historia: el nacimiento de Jesús». «Todo hombre, en lo profundo de su corazón, está llamado a buscar a Dios —todos nosotros tenemos esa inquietud, y nuestro trabajo es no apagar esa inquietud— a dejar crecer esa inquietud de buscar a Dios y, con su misma gracia, puede encontrarlo», reflexiona, al animar también a rezar la oración de san Anselmo.

«Enséñame a buscarte y muéstrate a quien te busca; porque no puedo ir en tu busca a menos que tú me enseñes, y no puedo encontrarte si tú no te manifiestas. Deseando te buscaré, buscando te desearé, amando te hallaré y hallándote te amaré —Proslogion, 1—», recuerda el Papa Francisco, quien invita a «todos los hombres y las mujeres a la gruta de Belén a adorar al Hijo de Dios hecho hombre». «Cada uno de nosotros, acerquémonos al pesebre, que encuentre en su casa o en la iglesia, o donde sea, e intente realizar un acto de adoración en el interior: ‘yo creo que Tú eres Dios, que este niño es Dios, por favor, dame la gracia de la humildad para poder entender’», solicitó.

Puede interesarle: Francisco: «Que la Madre de Dios nos ayude a caminar con prontitud hacia la Navidad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí