El obispo de Jinotega, Carlos Herrera Gutiérrez, de 72 años, es elegido como nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) para el periodo 2021–2024, durante la asamblea anual que se llevó a cabo del lunes 15 al miércoles 17 de noviembre.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo Herrera, que es nuevo el presidente de Conferencia Episcopal de Nicaragua, reemplazará en el cargo al cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, de 72 años, quien en esta oportunidad fue elegido vicepresidente de la CEN, además de encargado del área de misiones. Como secretario general fue designado el obispo de Granada, Jorge Solórzano, de 60 años.
+++Comunicado de la Conferencia Episcopal de Nicaragua 17-11-2021+++#ArquidiocesisdeManagua pic.twitter.com/0KWSWUBztu
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) November 17, 2021
En septiembre pasado, los obispos de Nicaragua solicitaron a los fieles, en un comunicado, orar para que la nación pueda tener «autoridades lúcidas, sabias y respetadas» que busquen el bien común que tanto requiere, días antes de la celebración del bicentenario de la Independencia de Centroamericano. Los prelados exhortaron también a la sociedad a meditar sobre «las circunstancias históricas del presente» y a «construir una sociedad con valores».
Puede interesarle: Obispos de Nicaragua piden orar para tener «autoridades lúcidas, sabias y respetadas» que busquen el bien común.