Desde la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) reportan 980 delitos de odio contra los cristianos en Europa el año pasado, en su último ‘Informe sobre delitos de odio en 2020’. La entidad recibe para su informe anual datos descriptivos de la sociedad civil y organizaciones internacionales, la Santa Sede y estadísticas gubernamentales de algunos de sus estados miembros.
Colabore con Verdad en Libertad
La OSCE trabajó en estrecha colaboración en este ámbito durante varios años con el Observatorio de Intolerancia y Discriminación contra los Cristianos en Europa, el cual contribuyó de forma significativa a la recopilación de datos. ‘Forum Libertas’ sostuvo que «solo 11 países reportan datos sobre crímenes de odio contra cristianos, y esto obviamente distorsiona el estadísticas de manera significativa». Además, precisó que de las 136 organizaciones de la sociedad civil que proporcionaron datos descriptivos, solo 8 organizaciones fueron las que informaron de forma sistemática de incidentes contra cristianos.
La OSCE documenta 980 delitos de odio contra los cristianos en Europa en 2020 https://t.co/aQknVt7cPW
— Forum Libertas (@forumlibertas) November 17, 2021
Consideró que los hallazgos ponen la realidad de la situación en una perspectiva diferente, lo que indica que «el número real de crímenes de odio contra cristianos es probablemente mucho mayor», tal como afirmó el portal. Aseguró que al comparar el número de incidentes del año pasado con el número de este año, podemos ver un aumento de casi el 70%. Enfatizó que de los 4.008 casos descriptivos, 980 son delitos de odio contra cristianos, casi un 25%, más que contra cualquier otro grupo religioso. Explicó que solo este año se informan y reportan a la OSCE de alrededor de 600 de los 980 casos de delitos de odio.
Puede interesarle: Hubo 76 delitos de odio contra cristianos en España en 2019.