Hubo 76 delitos de odio contra cristianos en España en 2019

La Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos, dependiente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, reveló que hubo 76 delitos de odio contra los cristianos en España en 2019. La presidente del Observatorio para la Libertad Religiosa, María García, afirmó que al ser la religión cristiana la más atacada esto “muestra claramente que los cristianos son discriminados y sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente".

Hubo 76 delitos de odio contra cristianos en España en 2019
Foto: Iglesia vandalizada en el obispado de Ávila, en febrero de 2019/Twitter José M. Gil Tamayo.

Un informe anual reveló que hubo 76 delitos de odio contra los cristianos en España en 2019. La Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR), dependiente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), dio a conocer este dato de ataques contra los cristianos en su informe anual sobre delitos de odio.

El Observatorio para la Libertad Religiosa (OLRC) precisó que esos datos fueron recopilados por la OSCE de reportes realizados por la sociedad civil y las organizaciones internacionales. La presidente del OLRC, María García, afirmó que al ser la religión cristiana la más atacada esto “muestra claramente que los cristianos son discriminados y sus iglesias sufren vandalismo y profanaciones continuamente».

«Las comunidades mayoritarias también sufren delitos de odio. Los casos de cristianofobia aumentaron con respecto a 2018, cuando desde la sociedad civil reportamos 57 casos», denunció García.

Puede interesarle: Vandalizan ermita en España

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre