Musulmanes disparan recientemente contra los cristianos para apoderarse de sus tierras en la aldea de Trikhani, en Pakistán. Al menos 9 personas quedaron heridas y otras 3 están hospitalizadas en estado crítico. El hecho ocurrió el 29 de octubre, cuando los islámicos comenzaron con las agresiones cuando los cristianos regaban sus campos. El tribunal otorgó la libertad provisional a los agresores, que siguieron con las amenazas a los cristianos, exigiéndoles que retiraran la denuncia.
Colabore con Verdad en Libertad
«Querían matarnos, y dispararon directamente: recibí una bala que casi me da en el corazón», indicó Raja Masih. Kamran Masih, que fue testigo presencial del incidente, aseguró que los terratenientes musulmanes ordenaron a los cristianos de la zona que vendieran sus tierras. Posteriormente, los amenazaron al advertirles que si se negaban tendría que afrontar «graves consecuencias». Los cristianos ya se habían negado a vender sus parcelas en el pasado, dado que las tierras «son la memoria y la herencia» de sus antepasados y permiten a las familias ganarse la vida. El pueblo fue fundado por misioneros, y la tierra para cultivar fue donada a las familias más pobres, que transmitieron las propiedades de generación en generación.
Masih aseveró que «las ofertas de los musulmanes no reflejaban el valor real de los campos en el mercado». El activista de derechos humanos Saleem Iqbal, visitó en el hospital de Sahiwal a los cristianos atacados, después que los musulmanes disparan contra ellos. Enfatizó que «es triste ver cómo los propietarios musulmanes utilizan su influencia para atacar a los cristianos». Ashiknaz Khokhar, otro activista de la minoría cristiana, recordó que «es el segundo ataque de este tipo en Sahiwal». «En el pueblo de Okara, 2 hermanos murieron y varios cristianos resultaron heridos de bala tras una discusión por el riego de unos campos. Es frustrante ver, por un lado, a los cristianos que luchan para sobrevivir; y por otro, a los autores en libertad, porque quedaron libres bajo fianza y no van a arrestarlos», aseguró.
Puede interesarle: Musulmanes destruyen con tractores tumbas cristianas en Pakistán.