Musulmanes destruyen con tractores tumbas cristianas en Pakistán

El pastor de la Holy Unity Ministry Church, Samuel Mukhtar, precisó que algunos musulmanes reclamaron el lugar, que se encuentra en el noreste del Punjab, como propio y amenazaron con quitar todas las tumbas cristianas. «La comunidad cristiana en Pakistán sufre innumerables discriminaciones, pero nadie escucha su voz ni la defiende»,  aseveró Usmaan, coordinador de Masihi Awaz.

Musulmanes destruyen con tractores tumbas
Foto archivo: Cristianos en Pakistán/Asia News.

Musulmanes destruyen recientemente con tractores las tumbas cristianas cerca de Sialkot, en el noreste del Punjab, en Pakistán. El pastor de la Holy Unity Ministry Church, Samuel Mukhtar, precisó que algunos islámicos reclamaron el lugar como propio y amenazaron con quitar todas las tumbas, lo que realizaron el martes 19 de octubre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Derribaron la tumba de mi padre, Rakha Masih, quien antes de morir me dijo que quería ser enterrado cerca de sus padres», sostuvo Baba Gulzar Masih. «Este cementerio es anterior a la fundación de Pakistán», aseguraron los residentes locales. Los cristianos de Banawali, quienes fueron apoyados también por otros musulmanes del pueblo, llevaron sus protestas a las autoridades, pero no recibieron respuesta. La comunidad cristiana intentó contactar a diversos referentes de Sialkot, entre ellos el subcomisario local y personas de los medios de comunicación.

Algunos cristianos se presentaron en la comisaría para denunciar el incidente, pero hasta ahora nadie se interesó por el asunto. «No es la primera vez que suceden cosas de este tipo. La comunidad cristiana en Pakistán sufre innumerables discriminaciones, pero nadie escucha su voz ni la defiende»,  aseveró Usmaan, coordinador de Masihi Awaz —la Voz de los cristianos—, después del hecho en el que musulmanes destruyen con tractores tumbas cristianas. Frente a esta situación, Usmaan pidió a las autoridades, al incluir de modo particular al primer ministro Imran Khan, que garanticen y brinden protección a los derechos de los cristianos del país de Asia del Sur. Hace unos días, los cristianos de Punjab también pidieron justicia y protección después del ataque a tiros perpetrado por más de 20 musulmanes, en el que asesinaron a 2 jóvenes e hirieron a otros 6.

Puede interesarle: Cristianos de Pakistán piden justicia tras asesinatos a tiros perpetrados por musulmanes

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre