El swami Parmatmanand, líder hinduista del estado de Chhattisgarh, pide decapitar cristianos involucrados supuestamente en conversiones en India, en un video que circula en las redes sociales. El sitio indio ‘The Wire’, que alertó sobre este hecho, precisó que el discurso donde se incita abiertamente a la violencia fue pronunciado durante una manifestación ‘contra las conversiones’ en el distrito de Surguja. En el evento también se encontraban presentes dirigentes locales del Bharatiya Janata Party (BJP), el partido nacionalista hindú del primer ministro indio Narendra Modi.
Colabore con Verdad en Libertad
«Corten la cabeza a los que vienen a convertirlos», indicó Parmatmanand. «Tengan palos en su casa. La gente de las ciudades no lo hace, pero en nuestras aldeas también tienen hachas. Deben decapitarlos cuando vengan a realizar conversiones religiosas. Ustedes se preguntarán por qué un santo como yo habla de violencia. Ustedes dirán: ¿cómo puede ser santo si enciende el fuego? A veces hay que encender el fuego, incluso Hanuman —deidad hindú— lo hizo. Les digo que no deben perdonar a nadie que venga a convertirlos en su casa, en su calle, en su barrio, en su pueblo», sostuvo el líder hinduista que pide decapitar cristianos que presuntamente intenten conversiones.
El sacerdote verbita y exportavoz de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), Babu Joseph, aseveró que «las palabras del swami Paramartanand superaron todos los límites». «Está llamando abiertamente a la violencia contra un sector de la población india por su afiliación religiosa. Y es aún más grave que lo haga un clérigo hindú. Las autoridades locales deben tomar medidas contra los que difunden el odio. India siempre fue un país multirreligioso y seguirá siéndolo a pesar de los esfuerzos de estos fanáticos para socavar sus cimientos», alertó el presbítero.
Puede interesarle: «Violencia en 13 lugares de India fue orquestada y sincronizada para intimidar a comunidad cristiana».