Francisco invita a rezar el Rosario para dejarse conducir por María hacia Jesucristo, en los saludos a los fieles de distintas lengua reunidos en el Aula Pablo VI, en la audiencia general del miércoles 6 de octubre. Recordó que el jueves 7 de octubre la Iglesia católica celebra la fiesta de la Virgen el Rosario. El 3 de octubre pasado, el Papa, después de rezar el Ángelus, invitó a renovar el «compromiso de rezar el Santo Rosario».
Colabore con Verdad en Libertad
Exhortó a «apreciar esta oración tan querida por la tradición del pueblo cristiano», en su saludo a los fieles italianos. Animó a los peregrinos de lengua alemana en este mes de octubre a «recitar esta oración, dejando que María los lleve a su Hijo Jesús». El Papa Francisco, que invita a rezar el Rosario, pidió a los fieles de lengua polaca que al recitar el Rosario confíen su «’hoy’ y ‘mañana’ a la Santísima Virgen Reina».
Hoy, la Iglesia celebra la fiesta de la #VirgendelRosario. En este mes de octubre, os invito a rezar esta oración dejándoos conducir por María hacia su Hijo Jesús.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 7, 2021
El Pontífice, en la catequesis centrada en la Carta de san Pablo a los Gálatas reflexionó sobre la libertad cristiana. «Pablo invita a los cristianos a permanecer firmes en la libertad que recibieron con el bautismo, sin dejarse poner de nuevo bajo ‘el yugo de la esclavitud’. Él es justamente celoso con la libertad», reflexionó, al enfatizar que el segundo pilar de la libertad es la verdad. «La verdad de la fe es la realidad de Cristo vivo, que toca directamente el sentido cotidiano y general de la vida personal», aseguró.
Puede interesarle: Francisco: «El Rosario es la oración más hermosa que podemos ofrecer a la Virgen María».