Recuperan bula papal de Benedicto XI del siglo XIV

Las autoridades indicaron que la bula papal de Benedicto XI, emitida en 1304 y que estaba perdida desde hace más de 100 años, fue encontrada a la venta en un catálogo de una casa de subastas, ofreciéndose por el valor de 100 euros.

Recuperan bula papal de Benedicto
Foto: Giornale di Sicilia.

Los agentes policiales de Italia recuperan una bula papal de Benedicto XI del siglo XIV que estaba perdida desde hace más de 100 años, dirigida al santuario carmelita de Nuestra Señora del Monte Carmelo en Messina, Sicilia, tras ser encontrada a la venta por 100 euros en el catálogo de una casa de subastas. El documento papal desapareció tras un terremoto que destruyó la iglesia y convento de los carmelitas en 1908.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Las autoridades lograron regresar el documento papal de 1304 a los frailes carmelitas de la Antigua Observancia, en una ceremonia solemne que se realizó en el santuario de la basílica carmelita de Nuestra Señora de la Anunciación en Trapani, el domingo 26 de septiembre. En el acto estuvieron presentes el padre Mario Alfarano, archivero general de la Orden; el padre Roberto Toni, prior provincial de la Provincia Italiana; y otros religiosos. Los agentes indicaron que una vez que se identificó el documento papal, recibieron el aviso y la división especial que maneja los artefactos históricos robados o perdidos entró en acción.

Los carmelitas, que recuperan el documento de Benedicto XI, explicaron en su sitio que «la bula papal refleja la solicitud de traslado de los carmelitas desde su ubicación en aquel momento, junto a la catedral de Mesina, a la iglesia de San Cataldo». Alfarano explicó que la solicitud se produjo después de que los canónigos de la catedral se quejaran de que el ruido del convento carmelita interrumpía sus servicios religiosos. La bula papal se enviará a restauración por los daños sufridos. Además, indicaron que las partes del documento papal donde las palabras se desvanecieron se pueden restaurar dado que cuentan con copias.

Puede interesarle: Carmelita español recibe Premio de Ciencias Sociales y Humanidades

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre