Desconocidos vandalizan recientemente con pintadas un templo evangélico de la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos. La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) repudió el ataque perpetrado contra un edificio que pertenece a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, a través de un comunicado que emitió el lunes 27 de septiembre el Comité Ejecutivo.
Colabore con Verdad en Libertad
ACIERA consideró que «la pintada que sufriera la fachada del templo de la congregación evangélica San Antonio, expresa un mensaje de odio y desprecio por la vida humana, refiriéndose la simbología empleada a un horrendo capítulo de la historia de la humanidad, como lo fue la época del nazismo». «Nos solidarizamos con la Iglesia Evangélica del Río de la Plata y con su pastor y presidente, Leonardo Schindler. Como cristianos evangélicos oramos por un país sin odios, grietas o discriminación, a la vez que esperamos que los organismos competentes actúen diligentemente y con celeridad», afirmó la entidad que reúne a más de 15.000 congregaciones evangélicas.
Fe de erratas. Link completo: https://t.co/fLqJ04Tymw https://t.co/cHh4M8YCks
— ACIERA (@aciera_arg) September 27, 2021
La Secretaría de Culto precisó en Twitter que rechaza los recientes ataques contra los católicos en Añatuya, Santiago del Estero, y las pintadas con las que vandalizan un templo evangélico en Gualeguaychú, Entre Ríos. «Expresamos nuestra solidaridad con esas comunidades religiosas y abogamos por el respeto a la libertad religiosa garantizada en la Constitución y la convivencia pacífica entre los habitantes que profesan diferentes religiones y quienes no, que caracteriza a nuestra Nación», indicó.
Expresamos nuestra solidaridad con esas comunidades religiosas y abogamos por el respeto a la libertad religiosa garantizada en la Constitución y la convivencia pacífica entre los habitantes que profesan diferentes religiones y quienes no, que caracteriza a nuestra Nación.
— Secretaría de Culto (@CultoARG) September 28, 2021
Puede interesarle: Vandalizan 2 templos evangélicos en Neuquén y San Luis.