Denuncian que minoría cristiana sufre en represión en Birmania

El activista británico y analista sénior sobre el este de Asia del grupo de derechos humanos 'Christian Solidarity Worldwide', Benedict Rogers, aseveró que los cristianos son el blanco de los ataques durante la represión de los militares contra los manifestantes que se oponen al golpe de Estado en el país, al recordar el reciente caso del pastor bautista Cung Biak Hum, de 31 años, que fue asesinado a tiros.

minoría cristiana sufre en Birmania
Foto: Casas incendiadas por bombardeos de las fuerzas de la junta en Thantlang, en el estado de Chin. Twitter Shoon Naing.

El activista británico y analista sénior sobre el este de Asia del grupo de derechos humanos ‘Christian Solidarity Worldwide’ (CSW), Benedict Rogers, denunció que la minoría cristiana sufre en medio de la represión en Birmania que ejerce el gobierno militar que tomó el poder en febrero pasado, durante su intervención en un seminario virtual en el Parlamento Europeo en Bruselas, Bélgica, el martes 28 de septiembre. Precisó que los cristianos son el blanco de los ataques durante la represión de los militares contra los manifestantes que se oponen al golpe de Estado en el país del Sudeste Asiático.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Uno de los ejemplos más recientes de persecución cristiana es el asesinato hace solo 10 días, el 18 de septiembre, de un pastor bautista de 31 años en el estado de Chin, el pastor Cung Biak Hum. Fue asesinado a tiros mientras intentaba extinguir el fuego de las viviendas, que estaban incendiándose luego de que los militares dispararon artillería. Y no solo lo mataron, sino que le cortaron el dedo anular para quitarle el anillo de bodas», aseveró el activista, al referirse a la minoría cristiana en Birmania que sufre en la represión en Birmania.

Birmania, un país predominantemente budista de 54.800.00 habitantes, alberga a 4.400.000 cristianos; de los cuales unos 750.000 son católicos. El grupo legal cristiano ‘ADF International’ estimó que actualmente se les niega el acceso a alimentos y atención médica a los más de 100.000 cristianos que viven en campos de desplazados internos en el norte del país. Rogers explicó que es importante reconocer que los cristianos pertenecen en gran parte a grupos étnicos minoritarios que durante mucho tiempo fueron atacados por un ejército que «siempre persiguió una agenda nacionalista budista birmana».

Puede interesarle: Pastor cristiano es asesinado a tiros mientras trataba de controlar incendio en Birmania

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre