El obispo auxiliar de de San José, Daniel Blanco Méndez, reiteró que «estamos llamados a vivir como María, dando un ‘Sí’ al Señor, escuchando su voz y haciendo su voluntad», durante la homilía que pronunció en la Misa donde la Iglesia en Costa Rica celebró la solemnidad de Nuestra Señora de la Ángeles, más conocida como ‘La Negrita’, la patrona del país, el lunes 2 de agosto, en la catedral dedicada a la advocación mariana.
Colabore con Verdad en Libertad
«No menos importante, dando un ‘Sí’ al hermano, en medio de sus dificultades, en medio de sus sufrimientos, en medio de esta emergencia sanitaria que ya por más de un año, tiene a muchos hermanos sumidos en gran angustia y dolor. Para nadie es un secreto que esta pandemia que estamos viviendo ha causado sufrimientos, y, al mismo tiempo, ha desnudado situaciones difíciles que vive nuestro país desde mucho tiempo antes», lamentó.
El prelado consideró frente a esta situación que «la responsabilidad de la construcción de la Costa Rica del bicentenario es responsabilidad de todos y de manera particular de quienes nos decimos cristianos y devotos de la Negrita». El obispo de Costa Rica, que reiteró que estamos llamados a imitar a María, propuso 4 virtudes de la Madre de Dios que los costarricenses pueden imitar para construir un futuro mejor, como lo son la solidaridad, la empatía, la responsabilidad y la comunión. Exhortó a encomendar el país «a la maternal intercesión de María» y «pedir la gracia para imitar sus virtudes».
Puede interesarle: Obispos de Costa Rica llaman a «actuar de conformidad con valores y exigencias de nuestra fe».