La diócesis de Sylhet, en Bangladés, inaugura el ‘Notre Dame School and College’, su primer instituto de educación superior, el cual podrá alojar hasta 630 alumnos. El arzobispo de Dacca y presidente de la Conferencia Episcopal de Bangladés, Bejoy D’Cruze, fue el encargado de realizar hace unos pocos días la apertura oficial del instituto católico en la parroquia de Srimangal. La jurisdicción eclesiástica está a cargo del prelado Shorot Francis Gomes, que tomó posesión como obispo la semana anterior.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estoy feliz de inaugurar este colegio, que promoverá la educación superior para los jóvenes de la diócesis y también para aquellos de otros credos», afirmó el prelado. «Esta diócesis tiene 5 escuelas, pero no contaba con ningún instituto superior. Ahora los estudiantes más carenciados pueden estudiar aquí, en vez de ir a Dacca», aseguró el sacerdote Placid Proshanta Rozario, que es el director del nuevo instituto de la diócesis de Sylhet —creada por el Papa Benedicto XVI el 8 de julio de 2011—. El establecimiento estará gestionado por los padres de la Santa Cruz, que administran otros institutos escolares en Baridhara y Mymensingh, 2 distritos de la capital.
El plan de estudios del colegio católico de Srimangal seguirá el de los institutos de Dacca. «Los misioneros extranjeros comenzaron a predicar en este país gracias a los establecimientos educativos, y ahora los misioneros locales continúan esta tarea. Esto me pone muy feliz. Deseo la mejor de las suertes a esta escuela y al nuevo colegio», indicó D’Cruze, que inaugura el primer instituto de educación superior de la diócesis de Sylhet, Bangladés. «Predicamos el mensaje de Dios a través de la enseñanza. El nuevo colegio es otra piedra fundamental para predicar el Evangelio», precisó el padre Placid.
Puede interesarle: Iglesia en Bangladés dona 80 viviendas a familias afectadas por huracanes y erosión de río.