Obispo de España denuncia que se pretende «eliminar a los abuelos cuando estorben»

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, denunció la intención en la ley de eutanasia. El prelado aseveró que «en los cambios progresistas de nuestra sociedad, los abuelos estorban, son como un obstáculo ya no sólo físico, sino un obstáculo en el cambio de mentalidad de una sociedad, que es fácilmente manipulable».

El obispo de Córdoba, España, Demetrio Fernández, denuncia que se pretende «eliminar a los abuelos cuando estorben», al referirse a la intención de la ley de eutanasia aprobada en el país ibérico, en su carta pastoral que se centra en la celebración de san Joaquín y santa Ana, los abuelos de Jesús, el domingo 25 de julio, y en el que la Iglesia católica también celebrará la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

El prelado recordó la situación vivida durante la pandemia de COVID-19 y el confinamiento. «Ha sido muy evidente ese empujón que ha llevado a tantos abuelos a la muerte. Y en la ley de eutanasia, una ley para la muerte, la intención es eliminar a los abuelos cuando estorben», aseveró el obispo de España. Explicó también que «en esta temporada reciente se ha intensificado un fenómeno cada vez más frecuente: que los abuelos no tienen sitio en nuestra sociedad, no hay sitio para ellos en nuestras casas, no podemos atenderlos como necesitan, dado el ritmo de vida que llevamos y la prolongación de la vida».

«En los cambios progresistas de nuestra sociedad, los abuelos estorban, son como un obstáculo ya no sólo físico, sino un obstáculo en el cambio de mentalidad de una sociedad, que es fácilmente manipulable. Todo nos empuja a prescindir de los abuelos, a dar ese salto generacional precipitando la ruptura con el pasado», lamentó Fernández. El prelado indicó que «los abuelos ofrecen un ámbito de afecto y de ternura, que compensa la dureza de la vida» y también recordó que el Papa Francisco instituyó a partir de 2021 la Jornada Mundial de los Abuelos y Mayores, «para llamarnos a todos la atención sobre este hecho social con sus pros y sus contras». Destacó que «el Magisterio reciente de los Papas ha insistido en esta realidad y ha procurado iluminar la vida de los mayores, de manera que no queden descartados o incluso expulsados de la sociedad».

Puede interesarle: Arzobispo de Sevilla: «Si toda enfermedad no es curable, toda persona sí es cuidable»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí