Padre Douyon: «Me tienen de nuevo entre ustedes para continuar con la misión de Jesucristo»

León Douyon, sacerdote liberado de Ségué, tras ser raptado por hombres armados en Malí, agradeció las oraciones de la comunidad, en su primer mensaje público en una reciente Misa. El presbítero pidió que «continúen rezando también por la hermana Gloria», religiosa colombiana secuestrada en Malí hace 4 años.

Padre Douyon
Foto: ACN.

El padre León Douyon, el sacerdote liberado de Ségué, tras ser raptado por un grupo de hombres armados hace unas semanas en Malí, agradeció las oraciones de la comunidad, en su primer mensaje público en la Misa del domingo 18 de julio en la Iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación en Sévaré, a unos 12 kilómetros de la capital Mopti. «Me tienen de nuevo entre ustedes para continuar con la misión de Jesucristo», reflexionó. Douyon, de la diócesis de Mopti, fue secuestrado el 21 de junio pasado en la carretera de Ségué a San cuando iba a un funeral con 4 de sus parroquianos.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Cada uno a través del Rosario y de diferentes oraciones, invocaron al Dios liberador. Gracias a sus oraciones y a sus bendiciones de todos lados», precisó el padre Douyon. «Gracias infinitamente por todo lo que ustedes hicieron por mí, por mi familia, por la familia de los fieles», sostuvo. Los otros 4 rehenes con los que se encontraba el presbítero fueron liberados horas después y comenzó una campaña de oración dentro y fuera de Malí para implorar por la liberación de Douyon.

El presbítero pidió que «continúen rezando también por la hermana Gloria», religiosa colombiana secuestrada en Malí hace 4 años. Ayuda a la Iglesia Necesitada precisó que la monja misionera está en poder de un nuevo grupo terrorista, vinculado a Al Qaeda, identificado como ‘Grupo de Apoyo al Islam y a los Musulmanes’. Recientemente, se difundió un nuevo mensaje de la religiosa, que se encuentra en una nota a mano en castellano escrita por ella. «Que todos recen mucho por mí. Que Dios los bendiga a todos. Espero que Dios me ayude a recuperar mi libertad», precisó la hermana Gloria Cecilia.

Puede interesarle: Liberan a sacerdote raptado en Malí

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre