Las diócesis de Nueva York levantan varias restricciones por el COVID-19. La arquidiócesis de Nueva York volverá a utilizar cestas para la colecta, boletines físicos e himnarios en las iglesias, tal como informó ‘The Gothamist’. Los feligreses vacunados pueden participar en coros y en el servicio del altar, mientras que los no vacunados se sentarán en secciones separadas del templo. La diócesis de Brooklyn precisó que las iglesias en Brooklyn y Queens abrirían al 100% de su capacidad a partir del fin de semana del 22 al 23 de mayo, lo que elimina la necesidad de acordonar los bancos.
Colabore con Verdad en Libertad
La jurisdicción eclesiástica, luego que las diócesis de Nueva York levantan varias restricciones por el COVID-19, explicó que el distanciamiento social y las mascarillas aún son necesarias para los feligreses que no están vacunados, al tiempo que pide a todos a usar estos protectores dentro de las iglesias. Aseguró que aquellos que deseen servir como lector, ministro extraordinario de la Eucaristía o monaguillo, pueden hacerlo, y que los coros también pueden reanudar su actividad normal, pero sus miembros no vacunados deben continuar con el distanciamiento social. El obispo de Albany, Edward Scharfenberger, anunció que eliminará la dispensa dominical el 6 de junio próximo, pero que seguirá vigente la dispensa para los enfermos, quienes estén en riesgo de enfermarse o quienes experimentan una ansiedad significativa al estar en un lugar público. Scharfenberger sostuvo en una carta que las mascarillas aún deben usarse en todo momento, con excepciones en algunos momentos de la liturgia, como la Comunión. Las excepciones de uso de mascarillas incluyen al sacerdote y otros ministros, para niños menores de 2 años, para aquellos que tienen una condición médica que les impide usarlas o para aquellos que «se sabe que están completamente vacunados».
Brooklyn and Queens Catholic churches at 100% capacity – as seen on @PIX11News tonight – story by @pix11magee @BrooklynDiocese #Catholic #coronavirus https://t.co/qhh3scwedf
— Brooklyn Diocese Press Office (@BQDiocesePress) May 22, 2021
La diócesis de Buffalo indicó en una actualización del 23 de mayo que se pueden quitar la mascarilla al permanecer sentado en los bancos dentro de las iglesias. El obispado, que todavía exige que los feligreses usen mascarillas al entrar y salir del templo, aseguró que las procesiones en las celebraciones sacramentales podrán realizarse según la decisión de cada parroquia. Asimismo, anunció que no pedirán prueba de vacunación para ningún feligrés y que el aforo en las iglesias seguirá siendo el mismo. Explicó que el canto del coro sigue prohibido, pero los feligreses pueden cantar con sus mascarillas puestas, mientras que los niños en edad escolar aún deberán usar mascarillas. Los obispos de las diócesis de Buffalo, Ogdensburg, Rochester y Syracuse, en el norte del estado de Nueva York, anunciaron en una declaración conjunta el vencimiento de la dispensa general del precepto dominical, a partir del 5 y 6 de junio, tras recordar que cualquier persona que sea frágil o en riesgo debido a una edad avanzada o afecciones médicas está eximida.
Puede interesarle: Corte Suprema elimina restricciones al culto en Nueva York gracias al voto de Barrett.