Iglesia en Ecuador da sepultura a 25 niños que fueron abortados o fallecieron tras ser abandonados

La Pastoral Familiar de la arquidiócesis de Quito, junto con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ecuador, estuvieron a cargo de la sepultura el 21 de mayo pasado. El obispo auxiliar de Quito Danilo Echeverría presidió la celebración eucarística con la que comenzó la ceremonia.

Iglesia en Ecuador da sepultura
Foto: Arquidiócesis de Quito.

La Iglesia en Ecuador da sepultura recientemente a 25 niños que fueron abortados o fallecieron tras ser abandonados. La Pastoral Familiar de la arquidiócesis de Quito, junto con el Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ecuador, estuvieron a cargo de la sepultura el 21 de mayo pasado. El obispo auxiliar de Quito Danilo Echeverría presidió la celebración eucarística con la que comenzó la ceremonia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado indicó en la homilía que dejan en las manos misericordiosas de Dios a estos pequeños que fallecieron «de una manera violenta». Lamentó que ahora se habla «del derecho a matar a alguien», no sólo a los bebés en el vientre de su madre, sino a todas las personas que «supuestamente son un estorbo para la sociedad». «La vida, sobre todo la vida de un ser inocente, de un ser indefenso, ha pasado a ser algo negociable, ya no se lo considera algo sagrado», denunció. Echeverría repudió que los seres humanos seamos capaces de provocar la muerte «de una manera violenta, de una manera agresiva, de una manera que impide que la persona que recibe ese don extraordinario pueda desarrollar los dones que Dios mismo le ha dado».

La coordinadora técnica del Proyecto ‘Bebés al Cielo’, Amparo Medina, explicó que esta iniciativa nació hace 3 años cuando en un parque de Quito se encontraron niños recién nacidos ahogados. Indicó que al acercarse a criminalística para pedir los restos de los bebés le indicaron que había «más de 90 restos» que estaban congelados, y les pidieron ayuda para darles sepultura. En coordinación con el entonces arzobispo de Quito, Fausto Trávez, y el responsable y coordinador de los proyectos de la Pastoral Familiar, el obispo Echeverría, realizaron un convenio interinstitucional entre criminalística, fiscalía, la arquidiócesis de Quito y el Camposanto Santa Rosa. Medina aseguró que el Camposanto Santa Rosa donó un espacio del parque para dar cristiana sepultura a estos bebés, gracias a ello, en 2018 se logró enterrar al primer grupo de 80 niños. Explicó que, como proyecto, buscan resaltar la importancia de dar cristiana sepultura a estos bebés «que están siendo congelados, que están en criminalística, que están en una morgue, y que han sido abandonados».

Puede interesarle: Celebran Misa exequial y dan cristiana sepultura a niños no nacidos en Polonia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre