Corte Suprema elimina restricciones al culto en Nueva York gracias al voto de Barrett

La votación de los jueces se dividió 5-4 el miércoles 25 de noviembre, con la nueva magistrada católica, Amy Coney Barrett —confirmada en octubre por el Senado— cuya designación fue realizada por el presidente Donald Trump. "Las restricciones, al prohibir efectivamente a muchos asistir a los servicios religiosos, golpean el corazón mismo de la garantía de la libertad religiosa de la primera enmienda", ratificó la sentencia.

Elimina restricciones culto Barrett

La Corte Suprema de Estados Unidos elimina restricciones al culto en Nueva York gracias al voto decisivo de la nueva juez, Amy Coney Barrett —confirmada en octubre por el Senado— cuya designación fue realizada por el presidente Donald Trump. La sentencia evidencia un gran cambio del criterio de la Corte.

La votación de los jueces se dividió 5-4 el miércoles 25 de noviembre, con la nueva magistrada católica. Los jueces que disintieron fueron los 3 progresistas, así como el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. A principios de 2020, cuando todavía vivía Ruth Bader Ginsburg, la predecesora ultraprogresista de Barrett, los jueces también se dividieron 5-4, pero a favor de dejar vigentes las restricciones al culto.

«Los miembros de este tribunal no son expertos en salud pública, y debemos respetar el juicio de aquellos con especial pericia y responsabilidad en esta área. Pero incluso en una pandemia, la Constitución no puede ser apartada y olvidada. Las restricciones en cuestión aquí, al prohibir efectivamente a muchos asistir a los servicios religiosos, golpean el corazón mismo de la garantía de la libertad religiosa de la primera enmienda», ratificó la sentencia de la Corte Suprema que elimina restricciones al culto en Nueva York gracias al voto de Barrett.

Puede interesarle: Diócesis de Brooklyn demanda a Nueva York por limitar aforo de Misas a 10 personas

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre