BEATIFICAN A JUEZ ITALIANO ASESINADO POR MAFIA SICILIANA.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales se centraron en 3 temas principales: la beatificación de un juez asesinado por la mafia siciliana, el pedido del Papa Francisco sobre la vacunas contra el COVID-19, y el reclamo de los obispos bonaerenses.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sobre la beatificación del juez asesinado por la mafia siciliana, La Nación tituló: «Beatifican a juez que fue asesinado por mafiosos en Sicilia». «Un magistrado que fue asesinado por mafiosos en Sicilia, y que fue elogiado por dos papas, fue beatificado el domingo por la Iglesia católica en el último paso formal antes de una posible santidad. Rosario Livatino fue asesinado en una carretera siciliana a las afueras de Agrigento mientras iba de camino al trabajo en 1990. Tres años después, durante una peregrinación a Sicilia, el papa Juan Pablo II lo elogió y dijo que era ‘un mártir de la justicia e, indirectamente, de la fe cristiana’», precisó este medio. Clarín rotuló: «Beatificaron al juez italiano Rosario Livatino, asesinado por la mafia siciliana». El magistrado tenía 38 años cuando fue asesinado por la mafia en septiembre de 1990. Infobae destacó en su titular: «Beatificación del juez Rosario Livatino, asesinado por la mafia siciliana». El mismo medio tituló: «El papa Francisco quiere excomulgar a los mafiosos: creó una comisión para estudiar el tema». «El Sumo Pontífice dijo que las organizaciones criminales ‘no están en comunión con Dios: están excomulgadas’. El Dicasterio, ministerio, para el Desarrollo Humano Integral del Vaticano creó una comisión formada por juristas y expertos laicos y religiosos para estudiar la excomunión de los mafiosos y que quede claro que ‘no es posible pertenecer a la mafia y ser parte de la Iglesia’», indicó Infobae.

En torno al reclamo de los obispos bonaerenses, Infobae destacó en su titular: «Obispos del conurbano se sumaron al arzobispo de La Plata y reclamaron al gobierno bonaerense que habilite las misas con más de 10 personas». Clarín tituló en una nota de Sergio Rubin: «Coronavirus: un obispo cercano al Papa se quejó ante el gobierno bonaerense por las restricciones en las misas». «El arzobispo de La Plata,  Víctor Manuel Fernández —muy cercano al Papa Francisco—, le transmitió al jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, su ‘perplejidad’ por la reducción a un máximo de diez personas la presencialidad en los oficios religiosos al aire libre la capital de la provincia, media extensiva a los partidos del conurbano», precisó Rubin. El mismo medio tituló en una nota de Ariana López Pasquare: «Los obispos del Conurbano le apuntan a Axel Kicillof por las restricciones en las misas: ‘Es una medida desproporcionada’». «En un comunicado, respaldaron al arzobispo de La Plata, quien había dicho que el límite de asistentes ‘es abusivo’», enfatizó López Pasquare.

En lo que respecta al pedido del Papa Francisco sobre las vacunas, Clarín rotuló: «Coronavirus: el Papa pidió la suspensión de las patentes de las vacunas». «El sumo pontífice solicitó ‘asegurar el acceso universal’ a las fórmulas para prevenir el covid-19», enfatizó este medio. La Nación destacó en el titular de una nota de Elisabetta Piqué: «Vacunas contra el Covid-19: el Papa pidió la suspensión temporaria de patentes y condenó el ‘virus del individualismo’»; mientras que Infobae: «El papa Francisco pidió la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el coronavirus».

En otro orden de cosas, Perfil tituló: «El papa Francisco pide construir ‘puentes en un mundo que construye muros’». «En la edición semanal del periódico vaticano —L’Osservatore Romano—, el sumo pontífice hizo un llamado a la unidad ante los miembros de la Fraternidad Chemin Neuf», destacó este medio.

BEATIFICAN A JUEZ ITALIANO ASESINADO POR MAFIA SICILIANA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí