Macao emite sellos en honor a la Virgen de Fátima

La Dirección de Servicios Postales y de Telecomunicaciones del Gobierno de Macao emitió 2 tarjetas postales inspiradas en la aparición de la Virgen en Fátima. La Iglesia católica en Macao destacó la decisión de las autoridades locales. Indicó que la iniciativa es «un reconocimiento del importante papel de la Iglesia en el enriquecimiento de la sociedad y la cultura» en esta región autónoma. 

Macao emite sellos en honor

Macao emite sellos en honor a la Virgen de Fátima en la semana que se celebra la aparición de la Madre de Dios en Portugal. La Dirección de Servicios Postales y de Telecomunicaciones del Gobierno de Macao emitió 2 tarjetas postales inspiradas en la aparición mariana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La iniciativa —en la que Macao emite sellos en honor a la Virgen de Fátima— muestra pinturas que representan las procesiones tradicionales que se celebran en Macao con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima. En uno se ve la imagen de Fátima junto a los 3 pastorcitos, mientras que en el otro hay mujeres vestidas de blanco, con velo y velas en actitud de oración. La Iglesia católica en Macao destacó la decisión de las autoridades locales. Indicó que la iniciativa es «un reconocimiento del importante papel de la Iglesia en el enriquecimiento de la sociedad y la cultura» en esta región autónoma.

Macao emite sellos en honor

La primera vez que se celebró la fiesta de la Virgen de Fátima en Macao fue en 1929, tras al esfuerzo de los sacerdotes jesuitas Antonio Roliz y Antonio Maria Alves. Desde entonces, la imagen de Fátima recorre las calles de esta región autónoma de la China continental. En 2019, la procesión de Nuestra Señora de Fátima, símbolo de la diócesis de Macao, fue reconocida por el gobierno local e incluida en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial. Según el Pew Research Center, Macao tiene 30.000 católicos, que representan el 7% de la población. Cada año, los fieles de diferentes partes de China y del exterior van a Macao para participar del evento. En 2020, la procesión se suspendió por primera vez por la pandemia de COVID-19. Este año los organizadores esperan —aunque con poco público— volver a celebrarla.

Puede interesarle: Cardenal Yeom consagra Corea del Norte a la Virgen de Fátima

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre