Seminaristas brasileños del Seminario Mayor San Juan María Vianney de la diócesis de Ponta Grossa lanzan un ‘podcast’ para leer la Biblia en un año. La iniciativa, que comenzará el día de la Ascensión del Señor —el 16 de mayo próximo—, pretende ser un plan de lectura de la Biblia a lo largo de un año mediante podcasts diarios, que estarán disponibles en diferentes plataformas.
Colabore con Verdad en Libertad
El proyecto pertenece a Iuri Nack Buss, seminarista de segundo de Teología, que indicó que su intensión era profundizar en el encuentro con Dios a través de la Palabra, para lo que descubrió un plan de lectura bíblica a realizar durante un año, que fue publicado por un ministerio de evangelización norteamericano en forma de ‘podcast’. «En ese momento surgió el deseo no sólo de hacer un estudio personal de la Biblia, sino de compartir esta idea con colegas y otras personas que pudieran estar interesadas para que también pudieran tener la experiencia de leer toda la Biblia», precisó el seminarista, que dio los pasos para hacer una versión en portugués del plan de lectura de la Biblia en 1 año.
En portugués.
Después de obtener la autorización del proyecto original norteamericano, junto con el rector del seminario y sus compañeros, repartieron las actividades para iniciar las grabaciones y obtuvieron la colaboración de sacerdotes y laicos para grabar los comentarios de los pasajes bíblicos que se leerían cada día. El obispo local, Sergio Arthur Braschi, dio la bendición al proyecto «La Biblia en 1 año». El 16 de mayo, Seminaristas brasileños lanzan ‘podcast’. Se leerá toda la Biblia, siguiendo la traducción de las ‘Ediciones CNBB’, a través de un Plan de Lectura que propone de 2 a 3 capítulos bíblicos diarios a lo largo de un año. Las lecturas, acompañadas de un comentario meditativo cada día, se grabarán en formato podcast. 10 seminaristas mayores de la jurisdicción eclesiástica realizarán las grabaciones, con la colaboración de otras personas, a lo largo de todo el año.
Puede interesarle: Número de adquisiciones de la Biblia bate récords históricos.