Obispos de Inglaterra y Gales: «El Santo Sacrificio de la Misa requiere nuestra presencia física»

Los prelados pidieron mirar el domingo como «el alma de la semana, dando luz y sentido a todas las responsabilidades que vivimos cada día; ver la Eucaristía dominical como alimento para la misión única a la que hemos sido llamados», en una carta titulada 'El día del Señor', que emitieron tras reunirse en su asamblea plenaria.

Obispos de Inglaterra y Gales «El Santo
Cardenal Vincent Nichols, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales.

Los obispos de Inglaterra y Gales reiteraron que «el Santo Sacrificio de la Misa requiere nuestra presencia física», en una carta titulada ‘El día del Señor’, que emitieron tras reunirse en su asamblea plenaria, en la exhortan a los fieles a regresar a la Iglesia y sus sacramentos y colocar la Misa dominical en el centro de la vida tras la pandemia de COVID-19. 

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Aseguraron que la Eucaristía es un instrumento para responder a estos desafíos. «Es la Eucaristía, la celebración de la Misa, lo que hace a la Iglesia; y es la Iglesia, en el don del Espíritu Santo, quien hace la Eucaristía. El Santo Sacrificio de la Misa es la fuerza vital de la Iglesia. Requiere nuestra participación activa y, para ser plenamente celebrado, nuestra presencia física», indicó. Los obispos de Inglaterra y Gales, que recordaron la importancia de nuestra presencia en el Santo Sacrificio de la Misa, enfatizaron la necesidad de que se sitúe en el centro de nuestra vida, al asegurar que el domingo debe ser nutrido como «un don semanal de Dios a su pueblo», algo de lo que no podemos prescindir.

La Conferencia de Obispos Católicos de Inglaterra y Gales, presidida por el cardenal Vincent Nichols, pidió mirar el domingo como «el alma de la semana, dando luz y sentido a todas las responsabilidades que vivimos cada día; ver la Eucaristía dominical como alimento para la misión única a la que hemos sido llamados». Además, también en la misiva rindió homenaje a todos los que, en este momento difícil, trabajan incansablemente en hospitales, residencias de ancianos, escuelas y cárceles, y agradeció a los que proporcionaron alimentos a los más necesitados.

Puede interesarle: Cardenal Robles: «Si podemos ir a Misa, no faltemos»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre