Un juzgado español impide la destrucción de una cruz que contiene la inscripción «Villarrobledo a sus mártires», pretendida por la Asociación Memorialista Ranz Orosas, tras la defensa de la Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC) y del Ayuntamiento de Villarrobledo para mantenerla en el municipio de la provincia de Albacete, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
Colabore con Verdad en Libertad
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº1 de Albacete decidió que la cruz se quede. «Esta sentencia pone de manifiesto que no es necesario derribar cruces para cumplir la ley», indicó la AEAC. Recordó que la cruz es un símbolo cristiano que carece de ideología política y por ende no es contraria a ninguna normativa. Insistió que la cruz no es rastro franquista, tal como sostenía la asociación memorialista.
🔴ÚLTIMA HORA🔴 La justicia nos da la razón y permite mantener una cruz en un pueblo de Albacete. Animamos a todos los Ayuntamientos que se vean presionados para derribar cruces, que se pongan en contacto con nosotros. ¡Es posible evitarlo! #FelizMartes https://t.co/N7JsndK8St
— Abogados Cristianosﻦ (@AbogadosCrist) April 13, 2021
«Cualquier ayuntamiento que se vea presionado por una organización de este tipo para que derribe una cruz, que se pongan en contacto con nosotros. Es importante que los alcaldes sepan que nosotros iremos con ellos en el caso y que se pueden evitar estos derribos que no son más que un abuso injustificado», ratificó Polonia Castellanos, presidenta de la AEAC, después de la decisión de un juzgado español que impide la destrucción de la cruz.
Puede interesarle: Obispo de Almería rechaza pretensión de derribar la Cruz del Valle de los Caídos.