El Secretariado Nacional para la Pastoral del Cuidado de la Vida Naciente y la Niñez que pertenece a la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (CEVILAF) precisó que «duele que en este tiempo de Navidad sea debatido el aborto en el Congreso Nacional», en su mensaje por la solemnidad de la Natividad del Señor. El martes 29 de diciembre se va a votar en el Senado el proyecto para legalizar el aborto en Argentina, que tiene media sanción de Diputados. La vicepresidente Cristina Fernández oficializó la convocatoria a la sesión especial. La iniciativa fue enviada por el presidente Alberto Fernández, quien obsesivamente promueve el proyecto abortista, en un país en grave crisis donde el 44,2% de los argentinos están sumidos en la pobreza.
Deseó «una bendecida Navidad 2020». «Sabemos lo difícil que es este tiempo de pandemia, la enfermedad y la muerte de seres queridos nos han visitado, con su rostro de dolor, separación y ausencia». «Nos duele que en este tiempo de Navidad sea debatido el aborto en el Congreso Nacional. Nos duelen los millones de niños, niñas y adolescentes que están en la pobreza, nos duelen sus vidas y sus sueños relegados. Nos duele que no nos cuidemos lo suficiente, nuestro descuido implica mayores contagios, mayores ancianos aislados, mayores muertes», indicó.
«Pero no queremos instalarnos en el dolor. Volvemos a contemplar el Pesebre de Belén, volvemos, incansablemente, a seguir cuidando la vida, haciéndonos cargo de toda vida», precisó, al exhortar a seguir con el cuidado y haciéndose cargo de toda vida humana. «Y ese Niño Dios nos vuelve a sonreír, María y José nos lo vuelven a confiar. Una Navidad distinta, pero siempre Navidad, porque donde hay un corazón con un poquito de esperanza, allí hay Navidad», afirmó, tras asegurar ese es su deseo.
Puede interesarle: Dura crítica de la Iglesia al Gobierno por su «febril obsesión por instaurar el aborto en la Argentina».