La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (ACN) precisa que más de 300 cristianos son detenidos a causa de su fe cada mes en los 50 países considerados mayor riesgo para ellos, en un informe titulado ‘Liberen a sus prisioneros. Un informe sobre los cristianos encarcelados injustamente en nombre de la Fe’.
El documento, que analiza las acciones de gobiernos y organizaciones extremistas en relación al injusto encarcelamiento de cristianos, cuenta con un prefacio firmado por Asia Bibi, cristiana pakistaní que se convirtió en un símbolo internacional del encarcelamiento injusto causado por la aversión al cristianismo. Relata los arrestos por razones de conciencia, detenciones arbitrarias, procesamientos injustos, condiciones carcelarias inadecuadas, casos de tortura y presiones para inducir a abandonar la fe cristiana.
El texto presenta unos 20 estudios de caso en China, Eritrea, Nigeria y Pakistán. Indica que en Nigeria el secuestro de cristianos representa el fenómeno más grave. Cada año, más de 220 fieles son secuestrados y encarcelados injustamente por grupos de milicianos yihadistas. En Pakistán, hay alrededor de 1.000 casos de conversiones forzadas de niñas y mujeres cristianas e hindúes anualmente.
Puede interesarle: Cientos de iglesias y monumentos se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos.