Cientos de iglesias y monumentos se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos

Templos y monumentos de todo el mundo se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos y para pedir por la libertad religiosa del 18 al 25 de noviembre próximo. El presidente ejecutivo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Thomas Heine-Geldern, indicó que "aunque el COVID-19 cambió muchas cosas, los cristianos siguen siendo la comunidad religiosa más perseguida del mundo".

Cientos de iglesias y monumentos se iluminarán de rojo
Foto: Lisboa 2019/Twitter ACN Chile.

Cientos de iglesias y monumentos se iluminarán de rojo por los cristianos perseguidos del 18 al 25 de noviembre próximo. La llamada #RedWeek 2020, una iniciativa de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), realizará una acción para difundir la persecución mundial que sufren los cristianos y para pedir por la libertad religiosa.

El presidente ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, indicó que «aunque el COVID-19 cambió muchas cosas, los cristianos siguen siendo la comunidad religiosa más perseguida del mundo». «Para llamar la atención sobre este doloroso hecho, se iluminarán de color rojo catedrales, iglesias y edificios públicos en numerosos países de 4 continentes, además tendrán lugar muchas iniciativas en línea», precisó.

«Es una señal de apoyo importante para todos aquellos que sufren discriminación pero que no pueden hablar libremente de ella y, por lo tanto, esperan que otros hablen en su nombre», afirmó Heine-Geldern, al referirse a la campaña por la que cientos de iglesias y monumentos se iluminarán de rojo. El Parlamento de Austria y la catedral de Viena dan comienzo a la iniciativa de 2020. Este miércoles 18 de noviembre, la catedral de San Esteban de Viena estará iluminada de rojo y se celebrará una Misa por los cristianos perseguidos. Durante los 7 días siguientes, numerosos países de todo el mundo se unirán a la campaña desde Canadá hasta Australia.

Puede interesarle: India: «El número de atrocidades contra cristianos está aumentando de forma alarmante»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre