69 ataques contra templos católicos en Estados Unidos en primer trimestre de 2023

El estudio titulado 'Hostilidad contra las iglesias' reveló que se registraron 53 hechos de vandalismo; 10 ataques incendiarios, intentos de incendio premeditado o incendios con causas desconocidas; 3 incidentes relacionados con armas de fuego; y 3 amenazas de bomba, en estos primeros 3 meses de 2023.

69 ataques contra templos católicos
Foto: 'Family Research Council'.

69 fueron los ataques contra los templos católicos en Estados Unidos en el primer trimestre de 2023, tal como se evidenció en el estudio titulado ‘Hostilidad contra las iglesias’, el cual fue realizado por el ‘Family Research Council’. El informe precisó que durante este período se reportaron casi 70 hechos de vandalismo, incendio provocado, incidentes relacionados con armas, amenazas de bomba y otras formas de hostilidad contra templos de la Iglesia católica en el país.

 📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Se registraron 53 hechos de vandalismo; 10 ataques incendiarios, intentos de incendio premeditado o incendios con causas desconocidas; 3 incidentes relacionados con armas de fuego; y 3 amenazas de bomba. Aseveró que enero fue el periodo en el que se presentó el mayor número de incidentes, con 43; seguido de febrero, con 14; y marzo, con 12. Indicó que la cifra de agresiones reveló un aumento en comparación con los 5 años anteriores. Reiteró que en 2018, durante este mismo periodo, fueron registrados 15 ataques; en 2019 fueron 12; en el 2021 14; y en 2022 22.

El estudio aseguró que en el primer semestre de 2020 no fue registrado ningún ataque contra templos, según sus registros. 29 estados fueron en total los afectados por los ataques, aunque la mayoría de ellos ocurrió en Carolina del Norte, con 7 ocurrencias, seguida de Tennessee y Ohio, con 5. Además, Florida, Missouri y Pennsylvania tuvieron cada uno 4 incidentes. A pesar de que febrero y marzo registraron menos ataques en comparación con enero de 2023, las cifras generan preocupación entre católicos estadounidenses por ser demasiado altas en comparación con años anteriores.

Puede interesarle: 300 iglesias fueron atacadas por odio anticatólico en Estados Unidos en últimos 3 años.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre