La policía de Alemania confirmó que 3 islamistas fueron arrestados, en vísperas de Año Nuevo, sospechosos de planear un atentado contra la catedral de Colonia. La detención de los sospechosos se llevó adelante después de producirse la detención de un primer hombre también sospechoso de preparar un atentado contra la misma catedral de Colonia, días antes de la celebración de Navidad.
Colabore con Verdad en Libertad
El ministro regional del Interior, Herbert Reul, explicó que las investigaciones realizadas después de la primera detención llevaron a la policía alemana hasta los otros 3 sospechosos, quienes integran un grupo islamista con actividades en Afganistán, que está vinculado al Estado Islámico. Las autoridades precisaron que un vehículo con explosivos posiblemente sería utilizado en el presunto intento de ataque que pretendían ejecutar.
El estacionamiento subterráneo de la catedral de Colonia fue registrado con la ayuda de perros rastreadores y la policía fue reforzada para la víspera de Año Nuevo. Otras capitales europeas, como Madrid y Viena, también incrementaron la seguridad durante las celebraciones de Navidad por presuntos atentados. Alemania lleva varias semanas en alerta contra ataques islamistas, desde que el conflicto entre Israel y Hamás adquirió grandes proporciones.
Puede interesarle: Más de 140 cristianos asesinados entre Nochebuena y Navidad.