2 cristianas asesinadas en Gaza por francotiradores israelíes

Nahida y Samar son las 2 cristianas asesinadas por francotiradores israelíes en la iglesia Sagrada Familia, la única parroquia en la Franja, durante al ataque a Gaza. El Patriarcado Latino de Jerusalén explicó que «fueron asesinadas a sangre fría dentro de los muros de la parroquia, donde no hay combatientes ni milicianos». 

Nahida y Samar son las 2 cristianas asesinadas por francotiradores israelíes en la iglesia Sagrada Familia, la única parroquia en la Franja, durante al ataque a Gaza, el sábado 16 de diciembre, tal como indicó en una nota difundida por el Patriarcado Latino de Jerusalén, en el que confirmó los ataques perpetrados en la zona de conflicto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hoy, hacia el mediodía, un francotirador del ejército israelí mató a 2 mujeres dentro de la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza», indicó el texto del Patriarcado Latino de Jerusalén. Nahida y Samar, madre e hija, fueron asesinadas a tiros «por un francotirador que también disparó y mató a otras personas que pasaban por el lugar». Aseveró que «fueron asesinadas a sangre fría dentro de los muros de la parroquia, donde no hay combatientes ni milicianos».

El ejército israelí realiza una operación militar en la zona de la parroquia de la Sagrada Familia. La madre recibió los disparos de los militares y su hija fue masacrada cuando trataba de rescatar a la anciana; además de las 2 víctimas confirmadas, también habría varios heridos, al menos 7 según fuentes del patriarcado, uno de los que se encuentra en estado muy grave. El párroco de la Sagrada Familia de Gaza, Gabriel Romanelli, se refirió a ambas mujeres fallecidas.

«Nahida era madre de una familia numerosa, con muchos hijos, casi todos casados… Entre los hijos solteros estaba Samar, la mujer que fue asesinada. Samar era la cocinera del Hogar de las Hermanas de la Madre Teresa. Tanto la madre como la hija participaban en todas las actividades… Nahida formaba parte del grupo de mujeres de la cofradía, el grupo de Santa Ana. Era muy activa en este grupo», indicó el padre Gabriel.

Puede interesarle: Párroco de Gaza: «La comunidad cristiana está con mucho miedo».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí