Párroco de Gaza: «La comunidad cristiana está con mucho miedo»

El padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en Gaza, indicó que «la comunidad cristiana está ciertamente con mucho miedo», al explicar cómo viven estos momentos de conflicto en la región.

El padre Gabriel Romanelli, párroco de la Sagrada Familia en Gaza, indicó que «la comunidad cristiana está ciertamente con mucho miedo», en diálogo con Ayuda a la Iglesia Necesitada, tal como indicó el programa ‘Ecclesia al día’, al explicar cómo viven estos momentos de conflicto en la región. El presbítero es uno de los pocos sacerdotes que están en esta ciudad.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Ya hemos recibido desde ayer varias familias de la parroquia que están en lugares más sensibles, que son más peligrosos. Así que ya tenemos 8 familias de refugiados. Y  también otra familia cristiana de refugiados que me acaban de pedir, de otro centro, el centro Santo Tomás de Aquino de Gaza, donde se imparten clases para los cristianos», explicó el presbítero misionero argentino, después de sostener que «la de Israel es una guerra con todas las palabras».

Romanelli, que indicó que coordina la recogida de refugiados, afirmó que están «preparando la escuela de la Sagrada Familia, una de las 3 escuelas católicas que dependen del Patriarcado Latino de Jerusalén, para recibir posiblemente a cientos de refugiados de la zona donde ahora el ejército israelí le pidió que evacuen algunos barrios».

Puede interesarle: Custodio de Tierra Santa: «Pequeña comunidad cristiana de Gaza corre riesgo de extinguirse».

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre