18 misioneros católicos fueron asesinados en 2022

12 sacerdotes, 1 religioso, 3 religiosas, 1 seminarista y 1 laico misioneros fueron asesinados en el mundo en 2022, según la lista anual de Fides. En cuanto a la distribución continental, el mayor número de misioneros asesinados se registró en África donde fueron 9 —7 sacerdotes, 2 religiosas—, seguido de Iberoamérica, con 8 —4 sacerdotes, 1 religioso, 1 religiosa, 1 seminarista y 1 laico— y por último de Asia, con 1 un sacerdote que fue asesinado. 

18 misioneros católicos fueron asesinados en 2022
Fotos: Agencias. Composición: Redacción VenL.

La lista anual de Fides indicó que 18 misioneros católicos fueron asesinados en el mundo en 2022, de los cuales 12 sacerdotes, 1 religioso, 3 religiosas, 1 seminarista y 1 laico, según los datos obtenidos. En cuanto a la distribución continental, el mayor número de misioneros asesinados se registró en África donde fueron 9 —7 sacerdotes, 2 religiosas—, seguido de Iberoamérica, con 8 —4 sacerdotes, 1 religioso, 1 religiosa, 1 seminarista y 1 laico— y por último de Asia, con 1 un sacerdote que fue asesinado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El listado precisó que África e Iberoamérica se alternan en los primeros puestos en los últimos años, dado que de 2011 a 2021 fue durante 8 años Iberoamérica y durante 3 años África —2018, 2019, 2021—. De 2001 a 2021, el número total de misioneros asesinados asciende a 526. En Nigeria fueron asesinados 4 misioneros, como son los casos del padre Joseph Aketeh Bako, Vitus Borogo, el padre Christopher Odia Ogedegbe, el padre John Mark Cheitnum. En Congo Kinsasa, el padre Richard Masivi Kasereka, Godefroid Pembele Mandon y la hermana Marie-Sylvie Kavuke Vakatsuraki. En Tanzania, el padre Michael Mawelera Samson, mientras que en Mozambique, la hermana Maria De Coppi.

En México fueron asesinados el padre José Guadalupe Rivas, los padres jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora y el seminarista José Dorian Piña Hernández. En Honduras, Pablo Isabel Hernández, delegado de la Palabra de Dios, agente de pastoral oficial reconocido por la Iglesia en Honduras, y el padre Enrique Vasquez, mientras que en Bolivia, fray Wilberth Daza Rodas, y en Haití, la hermana Luisa Dell’Orto.  En Vietnam fue asesinado el padre Joseph Tran Ngoc Thanh, sacerdote dominico. La lista de Fides, que reveló que 18 misioneros católicos fueron asesinados en 2022, no solo se refiere a los misioneros ad gentes en sentido estricto, sino que trata de reflejar los casos en los que bautizados comprometidos con la vida de la Iglesia fueron asesinados, aunque no sea «por odio a la fe». Por eso, prefirieron no usar el término «mártires».

Puede interesarle: Asesinaron a 22 misioneros católicos en 2021.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre