Asesinaron a 22 misioneros católicos en 2021

La lista anual de Fides precisó que 13 sacerdotes, 1 religioso, 2 religiosas y 6 laicos fueron masacrados este año. Afirmó que según la división continental el mayor número se registra en África, donde fueron asesinados 11 misioneros —7 sacerdotes, 2 religiosos, 2 laicos—.

En el mundo asesinaron a 22 misioneros católicos en 2021, 2 más que en 2020, según indicaron los datos que recolectó la agencia Fides. Indicó que 13 sacerdotes, 1 religioso, 2 religiosas y 6 laicos fueron masacrados este año, mientras que del 2000 a 2020, según sus cifras, un total de 536 misioneros católicos fueron asesinados en distintos continentes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Explicó que este año según la división continental el mayor número se registra en África, donde fueron asesinados 11 misioneros —7 sacerdotes, 2 religiosos, 2 laicos—; seguido de América, con 7 misioneros asesinados —4 sacerdotes, 1 religioso, 2 laicos—; Asia, donde fueron asesinados 3 —1 sacerdote, 2 laicos—; y Europa, donde fue asesinado 1 sacerdote. Recordó que en los últimos años, África y América se alternaron en el primer lugar en el registro de asesinatos de misioneros. Fides reiteró que su lista anual, publicada el jueves 30 de diciembre, no solo se refiere a misioneros ad gentes en sentido estricto, sino que trata de registrar todos los católicos comprometidos de alguna manera en la actividad pastoral que fueron asesinados, no «por odio a la fe».

La agencia enfatizó que por ese motivo no utilizan el término «mártires», excepto en su sentido etimológico de «testigos», para no entrar en el juicio que la Iglesia pueda dar sobre algunos de ellos. Asimismo, utiliza el término «misionero» para todos los bautizados. La lista anual, que precisa que asesinaron a 22 misioneros católicos en 2021, menciona el caso del joven sacerdote mexicano Juan Antonio Orozco que falleció al quedar en el medio de un enfrentamiento entre bandas armadas, la misionera laica italiana Nadia de Munari que fue brutalmente asesinada en Perú, las monjas Mary Daniel Abut y Regina Roba masacradas a sangre fría en una emboscada en Sudán del Sur, los asesinatos de los sacerdotes nigerianos Ferdinand Fanen Ngugban, Alphonsus Bello, entre otros, quienes «no pudieron dejar de dar testimonio» con la fuerza de su vida entregada por amor a Cristo.

Texto de Fides sobre los misioneros asesinados en 2021.

Puede interesarle: 20 misioneros católicos fueron asesinados en 2020.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre