«YO LOS LLAMO AMIGOS».

Por Fray Tuk.

Juan 15, 9-17

«Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. Como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado.

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros».

SAN IRENEO DE LYON. Contra las herejías 4, 13, 4.

YO LOS LLAMO AMIGOS.

«Éste Señor nuestro es el Verbo, que en primer lugar atrajo a los siervos a Dios, y después liberó a los que se le someten, como Él mismo dijo a sus discípulos: Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. Cuando dice: Ya no los llamo servidores, claramente da a entender que fue Él mismo quien anteriormente sometió a los hombres, por la Ley, como siervos de Dios, para luego darles la libertad. Dice: Porque el servidor ignora lo que hace su señor, y muestra mediante su venida cuán grande era la ignorancia del pueblo servil. Y al llamar amigos a sus discípulos, nítidamente muestra que Él es la Palabra de Dios, la misma que Abraham siguió voluntariamente y sin ataduras, por la generosidad de su fe, por lo cual se hizo amigo de Dios. Pero el Verbo de Dios no elevó a Abraham a su amistad porque le hiciese falta, pues es perfecto desde siempre —en efecto, dijo: Antes de que Abraham fuese, yo existo—; sino para otorgar a Abraham la vida eterna, por pura bondad, pues la amistad con Dios es fuente de inmortalidad para cuantos la cultivan».

@fraytuk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí