Yihadistas de Malí liberan al padre Maccalli pero no a la hermana Narváez

Yihadistas de Malí, vinculados a Al Qaeda, liberaron al padre Luigi Maccalli, misionero italiano de Sociedad de Misiones Africanas que fue raptado hace más de 2 años. Aún permanece secuestrada la religiosa colombiana de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Gloria Cecilia Narváez, que también estaba en la misma situación que el padre Maccalli y los otros 3 rehenes que sí fueron liberados.

Yihadistas Malí padre Maccalli
Foto: Imagen de archivo.

Yihadistas de Malí, vinculados a Al Qaeda, liberaron al padre Luigi Maccalli, misionero italiano de Sociedad de Misiones Africanas (SMA), que fue raptado hace más de 2 años, el jueves 8 de octubre, pero no a la religiosa colombiana secuestrada que pertenece a las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Gloria Cecilia Narváez. El padre Maccalli, que ya regresó a Italia, fue secuestrado en Níger, en la frontera con Burkina Faso, en la noche del 17 al 18 de septiembre de 2018.

«Tengo la alegría de confirmar la liberación del padre Luigi ayer por la noche en Malí. Ha sido liberado junto con otros secuestrados por el grupo yihadista. Nos alegramos y damos gracias a Dios por haber hecho posible esta liberación y gracias a todos por los que se unieron con su cariño y oración», precisó Marcos Delgado, provincial en España de la Sociedad de Misiones Africanas, al referirse al padre Maccalli, que fue liberado junto a otros 3 rehenes por parte de grupos islamistas. Según difundió el gobierno de Malí, los secuestrados fueron recibidos por el jefe del Estado, el vicepresidente y primer ministro malienses, en el Palacio de Koulouba en Bamako, capital del país. En días previos, las autoridades excarcelaron a unos 200 presuntos yihadistas, lo que indica un posible intercambio.

El padre Maccalli fue secuestrado por un grupo de yihadistas en Bomonanga, Níger. Algunas informaciones aseguraban que se encontraba en Níger, aunque también lo situaron en Burkina Faso o Malí. La última noticia que se tuvo del padre Maccalli fue un vídeo publicado en febrero de 2020 en el que se le veía con vida. El sacerdote de Misioneros de África, conocidos como Padres Blancos, José Morales, confirmó a Obras Misionales Pontificias que lamentablemente no hay noticias de la liberación de la hermana Gloria Cecilia Narváez, que estaba en la misma situación que el padre Maccalli y los otros 3 rehenes que sí fueron liberados. «No hay noticia, pero hay esperanza de su pronta liberación», indicó Morales que estuvo en comunicación con varios misioneros de Malí, que están en contacto tanto con el arzobispado como con la Embajada española en Bamako. «Hay aún 6 rehenes occidentales secuestrados, además de muchos otros africanos, entre ellos el párroco de Jibó (Burkina Faso)», reiteró.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre