Y VOSOTROS ¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?.
Por Mario Ortega.
Lc 9, 18-22. Y vosotros quién decís que soy yo? Viernes de la semana XXV del TO
Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó:
-¿Quién dice la gente que soy yo?
Ellos contestaron:
-Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.
El les preguntó:
-Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Pedro tomó la palabra y dijo:
-El Mesías de Dios.
El les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió:
-El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Jesús, ¿quién eres tú?
- Hay una canción religiosa entre las primeras que aprendí siendo joven de Acción Católica, que me marcó profundamente mi relación con Dios. Se titula ‘Jesús quién eres tú’ y es del grupo Brotes de Olivo. En ella se va describiendo a Jesús, tan pobre al nacer que muere en cruz. En el Evangelio de hoy, Jesús es el que pregunta a sus apóstoles ¿Quién decís que soy yo? Después de haber dicho lo que la gente opina sobre Jesús, Pedro toma la palabra y confiesa: Tú eres el Mesías de Dios.
- Bravo, Pedro, has dado en el clavo, aunque ciertamente, desde lo alto el Espíritu Santo te ha sostenido el arco y guiado la flecha hasta la diana. Jesús es el Mesías, el Salvador. Pero a continuación es Jesús mismo el que sigue completando su propia identidad, diciéndonos cómo es este Mesías Salvador. Se llama a sí mismo el Hijo del hombre y dice muy claro que tendrá que padecer, ser desechado de todos, morir y resucitar al tercer día.
- Sí; mientras no descubramos el Él el misterio pascual y aceptemos en nuestra propia vida este misterio, no podremos conocer verdaderamente a Jesús. «Trigo molido, uva pisada. Ese es Jesús». Así termina la preciosa canción que cambió mi vida.