XII Congreso de Comisarios de Tierra Santa de Iberoamérica

El XII Congreso de los Comisarios de Tierra Santa en Iberoamérica, que se realiza en el santuario de San Francisco, en la ciudad de São Paulo, Brasil, pretende actualizar y revitalizar la vida y la evangelización para continuar el proceso de difusión de los Santos Lugares. «600 años de historia del comisariado nos hablan de 600 años de esfuerzos de la Iglesia en todo el mundo para apoyar los Santos Lugares», afirmó fray Marcelo Cichinelli, de la Custodia de Tierra Santa.

El XII Congreso de los Comisarios de Tierra Santa en Iberoamérica se lleva adelante del miércoles 23 al sábado 26 de agosto en el santuario de San Francisco, en la ciudad de São Paulo, en Brasil. El encuentro de los integrantes del Comisariado de Tierra Santa, institución de más de 600 años, pretende actualizar y revitalizar la vida y la evangelización para continuar el proceso de difusión de los Santos Lugares.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Hay un salmo muy hermoso que dice que ‘a los ojos de Dios mil años son como ayer que pasó’. Todavía no hemos llegado a los mil años pero esperamos superarlos», indicó fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa. «600 años de historia del comisariado nos hablan de 600 años de esfuerzos de la Iglesia en todo el mundo para apoyar los Santos Lugares», afirmó fray Marcelo Cichinelli, de la Custodia de Tierra Santa.

Patton explicó que precisan que su «presencia es de 800 años, porque en la práctica después de aproximadamente un siglo esta misión franciscana en Tierra Santa se convirtió, por voluntad del papa Clemente VI, en la Custodia de Tierra Santa, es decir, se nos confió la Custodia de los Santos Lugares». «En 1421, el 14 de febrero otro papa, Martín V, dio a la Custodia la posibilidad de tener estos ‘embajadores’ suyos en todo el mundo que son los Comisarios de Tierra Santa», enfatizó.

Fray Silvio Rogelio De la Fuente, delegado para los comisarios de Tierra Santa, se refirió al XII Congreso. «Es bueno encontrarnos para poder intercambiar experiencias, enriquecernos y poder intercambiar opiniones sobre algunos aspectos muy específicos de nuestra vida aquí en Tierra Santa. Y cómo cubrir las necesidades que puedan existir como ayudar a estudiantes que quieran conseguir una beca en Tierra Santa, ayudar a una familia necesitada, etc», destacó De la Fuente.

Puede interesarle: 3.000 peregrinos brasileños celebran Pentecostés en Tierra Santa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre