La diputada finlandesa y exministra del Interior, Paivi Rasanen, enfrenta actualmente un segundo juicio por publicar una cita bíblica en Twitter, a pesar de que el jueves 30 de marzo se cumple un año de ser absuelta por el tribunal de Helsinki por ese mismo tuit. Rasanen fue juzgada, acusada de incitar supuestamente al odio, por publicar en 2019 una imagen de la carta a los Romanos de San Pablo 1 con la que cuestionó que su iglesia evangélica luterana se asociase con una organización LGTB para la celebración del ‘Orgullo’ en el país.
Colabore con Verdad en Libertad
La Corte precisó en su fallo de hace un año atrás que «no corresponde al tribunal de distrito interpretar conceptos bíblicos». A pesar de ello, en abril de 2022, el fiscal impugnó el veredicto, exigió decenas de miles de euros en multas y solicitó que se censuren sus publicaciones en redes sociales. «Al continuar con su campaña de censura en contra de las creencias pacíficas, la Fiscalía está sentando un peligroso precedente de intolerancia contra la libertad de expresión», aseveró Rasanen, en una reciente entrevista publicada por ‘ADF Internacional’, el grupo legal cristiano encargado de su defensa. «Espero que el tribunal de apelación tome la misma decisión que el tribunal de distrito y me absuelva de nuevo», indicó.
On this day last year, #Päivi was fully acquitted after she was charged with «hate speech» for sharing opinions that aligned with the Bible’s teachings.
Even though she was fully acquitted, Päivi will go back to trial later this year. pic.twitter.com/Kp95EflbRH
— ADF International (@ADFIntl) March 30, 2023
El director ejecutivo de ‘ADF International’, Paul Coleman, enfatizó que el respeto por la «libertad de expresión en Europa tocó fondo», después de que «respetada parlamentaria finlandesa fuera juzgada 2 veces por compartir sus profundas convicciones en un tuit de hace 4 años». «Fracasaron en el primer juicio. Esperamos que la libertad de expresión prevalezca de nuevo», denunció. Paivi Rasanen es diputada finlandesa desde 1995. De 2011 a 2015 fue ministra del Interior y responsable de asuntos eclesiásticos en Finlandia.
Puede interesarle: Finlandia absuelve a exministra del Interior juzgada por publicar cita bíblica en Twitter.