Vuelve capilla católica al aeropuerto internacional de Colombia tras protestas

El obispo de Fontibón, Juan Vicente Córdoba, confirmó que vuelve la capilla católica al aeropuerto internacional El Dorado, después de numerosas protestas de los fieles en el propio lugar. «Al escuchar mutuamente las aclaraciones necesarias, OPAIN y la diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del oratorio católico del aeropuerto El Dorado y el oratorio del Puente Aéreo», explicó el prelado.

El obispo de Fontibón, Juan Vicente Córdoba, confirmó que vuelve la capilla católica al aeropuerto internacional El Dorado, Colombia, después de numerosas protestas en el propio lugar, debido a que en una decisión unilateral, la empresa administradora del aeropuerto de Bogotá, OPAIN, había comunicado a fines de agosto pasado a la jurisdicción eclesiástica que rescindía un contrato de comodato que permitía la capilla hasta el 2037. Además, en ese entonces informó que el espacio del oratorio católico iba a ser adecuado «como un espacio de culto y reflexión neutral» en los días siguientes.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Córdoba, de quien depende esa capilla, explicó que el jueves 22 de septiembre tuvo una reunión con el arzobispo de Bogotá, Luis José Rueda; Mauricio Ossa, presidente de la junta directiva de OPAIN; y su equipo de trabajo. «Después de analizar con calma, apertura, claridad y humildad todo lo concerniente al tema del oratorio católico del aeropuerto El Dorado, llegamos a un muy buen acuerdo para la gloria de Dios y el bien de los ciudadanos. Al escuchar mutuamente las aclaraciones necesarias, OPAIN y la diócesis de Fontibón decidieron continuar con el comodato del oratorio católico del aeropuerto El Dorado y el oratorio del Puente Aéreo», afirmó el prelado, al explicar que vuelve capilla católica al aeropuerto internacional.

‘Gaudium Press’ precisó que estaba al tanto de varias iniciativas de tipo jurídico que se preparaban para exigir el respeto por derechos adquiridos después de muchos años de la existencia de esa capilla en el aeropuerto. Con la suspensión del comodato por parte de OPAIN, también se generaba un detrimento patrimonial para la Iglesia, que había invertido una considerable suma de dinero en la adecuación de esa capilla, la cual le había sido entregada en obra negra. Incluso, la diócesis tuvo que retirar muebles, cuadros y otros elementos litúrgicos, además del Santísimo Sacramento, mientras se definía la situación, que concluyó de la mejor manera, tal como evidenció el prelado local. Por otro lado, OPAIN adaptará también un espacio destinado a otras confesiones.

Puede interesarle: Protestan contra cierre de capilla católica en aeropuerto internacional de Colombia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí