Más de 400.000 celebran a Virgen del Rosario de San Nicolás

Los cientos de miles de fieles y peregrinos acudieron a las celebraciones en el santuario de María del Rosario de San Nicolás por el 39 aniversario del acontecimiento mariano, que este año llevó por lema 'Madre tu presencia nos anima a caminar juntos'. El obispo local, Hugo Santiago presidió la Misa central por un nuevo aniversario de la Virgen en el 'campito' aledaño a la basílica.

Más de 400.000 celebran a Virgen del Rosario
Foto: Facebook Obispado San Nicolás de los Arroyos.

Más de 400.000 celebran a la Virgen del Rosario de San Nicolás en el norte de la provincia de Buenos Aires. Los cientos de miles de fieles y peregrinos acudieron al santuario de María del Rosario de San Nicolás en el 39 aniversario del acontecimiento mariano. Hubo misas durante toda la jornada dedicada a la Nuestra Señora que este año llevó por lema ‘Madre tu presencia nos anima a caminar juntos’. La festividad de la Virgen de San Nicolás de 2021 había marcado la vuelta de las manifestaciones masivas de fe, en ese entonces con distanciamiento social y cuidados sanitarios. Este año, la apertura fue total con imágenes similares a los de antes de la pandemia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Se mantuvo el caudal prepandemia pese al deterioro económico que hace que a la gente le cueste más viajar», explicaron desde la organización. El obispo local, Hugo Santiago, presidió la Misa central por un nuevo aniversario de la Virgen de San Nicolás en el ‘campito’ aledaño a la basílica, el domingo 25 de septiembre. «En un mundo que genera niños huérfanos, por la disolución familiar o porque papá y mamá, con doble empleo no tienen tiempo para estar y dialogar con sus hijos, díganles que no hay nada más grande que dar a luz y formar a una persona humana, por eso me he dedicado a acompañar a mi Hijo desde Nazaret hasta la cruz», reflexionó el prelado, en la homilía.

Santiago exhortó a los fieles a que «sean presencia, escucha y compañía de sus hijos, porque en eso consiste la paternidad y la maternidad; recuérdenles que en cada hijo hay un proyecto de Dios», en la Misa donde más de 400.000 celebran a la Virgen del Rosario de San Nicolás. «María nos hace experimentar la alegría de ser familia y nos envía a integrar a muchos hermanos para que la fiesta sea mayor», reflexionó. Desde temprano y en los días previos, miles de devotos llegaron hasta San Nicolás para honrar, agradecer y pedirle a la Virgen de San Nicolás, que cada 25, y especialmente en septiembre, moviliza multitud de devotos.

Puede interesarle: Más de 300.000 participan de Peregrinación Juvenil de Región Nordeste Argentino

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre