Por Jennifer Almendras. Virgen Misionera de Río Negro

Cada año los fieles participan de la peregrinación en honor a la Virgen Misionera de Río Negro. Habitualmente la misma se realiza en octubre, mes de las misiones, pero también se organiza en noviembre. “Declarada patrimonio Histórico Provincial (ley 3572), la Capilla de la Virgen Misionera está ubicada en la Ruta Nacional 250, Departamento Conesa, provincia de Río Negro”, precisó el sitio ‘Río Negro’, según Santuarios Patagónicos – Comisión Santuario General Conesa.

“La Virgen Misionera de Río Negro surgió frente a la necesidad de un signo de pertenencia a la Iglesia católica, que uniera a los feligreses de cada parroquia, entre sí y con las demás parroquias, para formar la Iglesia-comunidad diocesana, que entonces abarcaba toda la provincia. Comenzó el proyecto por un viaje misionero mariano, parroquia por parroquia, en 1978”, indicó el sitio Hansa-Sur.

El 12 de octubre de 1979, la imagen peregrina fue entronizada en la capilla de la Colonia San Juan de General Conesa. “Se realizó la primera Peregrinación al pequeño Santuario de la Virgen Misionera, presidida por el nuncio Pio Laghi y el obispo Miguel Hesayne, el presbiterio en pleno y la participación de feligreses de todas las comunidades parroquiales —unas 10.000 personas— que caminaron los 16 kilómetros hacia la Capilla. Desde entonces, todos los años la procesión se realiza el segundo domingo de octubre. El padre Pascual Bernic con el obispo, redactaron la oración a la Virgen Misionera que el Papa Juan Pablo II quiso rezar al finalizar su visita pastoral a Viedma el 7 de abril 1987”, aseguró el mismo sitio.

En 2006, el entonces obispo de Alto Valle del Río Negro, Néstor Navarro, actualmente emérito, precisó que “la salvación no es algo que se produce de cualquier modo y al final, sino que se va gestando en el transcurso de la vida”, en la XIV peregrinación a la ermita de la Virgen Misionera, en la localidad rionegrina de Paso Córdoba. “Además de todo lo que traemos en el corazón de amor a Ella y se lo queremos ofrecer, hemos venido a su encuentro para pedirle su ayuda en las dificultades que tenemos en nuestra vida, y pedirle también que nos enseñe y ayude a vivir en la Iglesia con verdadero espíritu de comunión y a comprometernos solidariamente como Jesús con todos nuestros hermanos que sufren. Queremos añadir nuestras gracias a Dios por tantos beneficios recibidos, muchos de ellos seguramente por la intercesión de María”, reflexionó, publicó AICA.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre